miércoles, 13 de junio de 2012

Investigadores catalanes demuestran la validez de un fármaco contra la diabetes adulta

ESTUDIOS INTERNACIONALES

Investigadores catalanes demuestran la validez de un fármaco contra la diabetes adulta

Instituto de Investigación Vall d'Hebron
Foto: VHIR

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) de Barcelona han participado en un estudio internacional que ha demostrado que el fármaco de nueva generación contra la diabetes adulta conocido como 'exenatida' mejora el control de los niveles de glucosa, además de disminuir el peso de los pacientes y presentar escaso riesgo de bajadas de azúcar.

El ambicioso trabajo, que publica 'The Lancet', comparó la 'exenatida' --inyectada-- con otro fármaco de nueva generación, la 'glimperidina', administradas en enfermos diabéticos de tipo II que, a pesar del tratamiento, tenían los niveles de azúcar mal controlados.

El estudio Eurexa, que se ha llevado a cabo durante cuatro años en 14 países y se ha presentado en el Congreso de la American Diabetes Association (ADA), administró 'exenatida' dos veces al día a 490 pacientes al azar y 'glimepirida' una vez al día a 487 más.

El reesposnable del grupo de Diabetes y Metabolismo del VHIR, Rafael Simó, ha explicado que "se planteó una estratificación según los niveles de hemoglobina glicosilada, parámetro que se emplea para valorar el control glucémico y saber si ha sido el adecuado los últimos meses".

Los pacientes que participaron en el estudio tenían una media de edad de 56 años, tenían problemas de obesidad y sufrían diabetes desde hacía unos seis años.

Los resultados han demostrado la eficacia de la 'exenatida' a largo plazo y confirman otros estudios experimentales sobre su efecto regenerador en las céluylas beta pancreáticas, que son las células que producen la insulina.

El estudio también ha confirmado que este fármaco ha contribuido a disminuir el peso en los pacientes y a mantenerlo durante todos los años de seguimiento, siendo "moderados y transitorios" los efectos secundarios.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile