miércoles, 13 de junio de 2012

diabetes: estudio sobre 'Lantus' (Sanofi) no asocia su uso a eventos cardiovasculares ni al riesgo de cáncer

Han participado 12.500 pacientes

Un estudio sobre 'Lantus' (Sanofi) no asocia su uso a eventos cardiovasculares ni al riesgo de cáncer

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sanofi ha presentado este miércoles los resultados de un nuevos estudio donde se demuestra que la inyección de insulina glargina [ADNr], registrada como 'Lantus' no tuvo ningún impacto positivo ni negativo estadísticamente significativo en los resultados cardiovasculares en comparación con el tratamiento estándar durante el período del estudio. Asimismo, no se observó ninguna asociación entre el uso de insulina glargina y un incremento del riesgo de presentar cualquier cáncer.

Los resultados, publicados 'on line' en la revista The New England Journal of Medicine (NEJM) y presentados en la 72ª edición de las sesiones científicas de la American Diabetes Association, sí desmotraron que la insulina glargina retrasó la progresión de prediabetes a diabetes de tipo 2.

Este ensayo, publicado bajo el nombre ORIGIN, fue aleatorizado de seis años y que se diseñó para evaluar los efectos del tratamiento con insulina glargina frente a los del tratamiento estándar en los resultados cardiovasculares. En el estudio han participado más de 12.500 pacientes de todo el mundo con prediabetes o diabetes mellitus de tipo 2 reciente y riesgo cardiovascular elevado, 6.264 de los cuales fueron aleatorizados para recibir insulina glargina ajustada para alcanzar la normoglucemia en ayunas.

Los dos objetivos primarios del estudio fueron la combinación de muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal o infarto cerebral no mortal y el segundo la combinación de muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal, infarto cerebral no mortal, procedimiento de revascularización u hospitalización por insuficiencia cardíaca.

"Ahora conocemos mejor la insulina glargina que cualquier otro fármaco reductor de la glucosa con respecto a futuros resultados de salud", ha señalado el doctor Hertzel Gerstein, McMaster University en Ontario (Canadá), e investigador principal del ensayo.

"Concretamente, presenta un excelente control glucémico, reduce la progresión de la disglicemia y no tiene efectos graves para la salud a largo plazo. Además, este ensayo dirigido y analizado de forma académica es un excelente ejemplo de colaboración entre la industria y el ámbito académico", ha añadido.

Asimismo, en pacientes con prediabetes o diabetes de tipo 2 reciente y riesgo cardiovascular elevado, ORIGIN demuestra que es posible mantener niveles de HbA1c bajos y estables cercanos a la normalidad durante un período prolongado y retrasar potencialmente la progresión de prediabetes a diabetes.

"Sanofi se enorgullece de haber patrocinado este ensayo que ha contribuido de forma decisiva a mejorar los conocimientos sobre la diabetes y el impacto del control glucémico a largo plazo", ha expliciado el doctor. Riccardo Perfetti, vicepresidente de Asuntos Médicos de la división Global Diabetes de Sanofi.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile