domingo, 10 de junio de 2012

diabetes: Diabetes ya se presenta hasta en niños de 8 años por hábitos sedentarios, televisión y videojuegos

Diabetes ya se presenta hasta en niños de 8 años por hábitos sedentarios, televisión y videojuegos

CUIDADO. Casos llegan a detectarse en la adolescencia.
 

Sin notarlo, sentado frente al televisor o encandilado en el videojuego, su hijo podría estar desarrollando un mal silencioso: la diabetes. Así lo afirmó el ex coordinador de la Estrategia Nacional de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud, Aldo Tecse.
El especialista –quien estimó que la diabetes mellitus ha matado a tantas personas como las guerras del último siglo– sostuvo que ya en niños entre 8 y 9 años de edad se pueden estar presentando niveles elevados de glicemia (azúcar en sangre) que son detectados como diabetes a la edad promedio de 15 años. "Son niños y adolescentes que padecen del síndrome del monitor, es decir que están pendientes de la computadora o el televisor y no se les ha impulsado a realizar actividades físicas saludables", dijo Tecse durante el IX Encuentro Científico por la Investigación Cayetano Heredia (EPICAH).
Agregó que la primera causa de muerte entre personas diabéticas son los eventos cerebro vasculares (conocidos como derrames), la mitad de ellos en personas jóvenes.
Además, "por cada persona diagnosticada se debe contar otra aún sin diagnóstico y otra con niveles elevados de azúcar que podría llegar a desarrollarla", explicó. La recomendación, dijo, es cambiar el estilo de vida, incentivar la actividad física tanto en la familia como en las escuelas y así prevenir un mal que reduce hasta en 10 años la expectativa de vida

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile