sábado, 30 de junio de 2012

suksa

Detectan enfermedades crónico degenerativas

gene

 

Oaxaca, Oax.- En el ánimo de contribuir a la salud de la población capitalina, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el laboratorio Merck, realizó la segunda Jornada de Detección de enfermedades crónico degenerativas.

Se llevó a cabo el 29 de junio en las oficinas de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicadas en el boulevard Eduardo Vasconcelos, donde examinaron la salud de 51 personas, informó Javier Robles Castillo, director de Salud del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Los exámenes médicos fueron para detectar enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y trombosis vascular.

Explicó que para descartar la diabetes mellitus, tomaron pruebas sanguíneas a 47 personas, la cual consistió en punzar un dedo de su mano, recolectar una gota de sangre en una tira reactiva e insertarla en un glucómetro.

El resultado fue una persona con diabetes de reciente inicio; dos pacientes, de 64 y 56 años de edad, con probabilidad de intolerancia a la lactosa y uno diagnosticado con diabetes presentó descompensación de glucosa, por lo que su tratamiento fue reajustado, indicó.

Por otra parte, dijo que con el propósito de detectar trombosis vascular, la cual se caracteriza por la formación de coágulos de sangre al interior del aparato circulatorio, realizaron un ultrasonido Doppler de miembros pélvicos a cinco personas.

"De esas cinco personas dos fueron canalizadas a su médico familiar porque presentaban problemas de trombosis venosa", la cual puede formarse en cualquier parte del aparato circulatorio y provocar un infarto, dijo.

Asimismo explicó que el ultrasonido de Doppler de miembros pélvicos que en clínicas particulares tiene un costo de entre 600 y 800 pesos, fue realizado únicamente a quienes presentaron factores de riesgo como las enfermedades mencionadas.

Por otra parte, dijo que midieron la talla y peso de las personas para evaluar su índice de masa corporal y las 51 examinadas resultaron con obesidad, por lo que fueron instruidas para que lleven una dieta equilibrada para evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile