miércoles, 2 de mayo de 2012

La diabetes en los adultos mayores

La diabetes en los adultos mayores

1 de Mayo de 2012 | Categoría: Información
diabetes_a_adulto_mayor

La diabetes, es una de las enfermedades que mas degenera la salud en adultos mayores sobre todo, se calcula que cada 100 personas con mas de 65 años 5 de esas personas presentan diabetes, pero se estima que son muchos mas ya que hay muchos ni saben que padecen de diabetes.

Este grupo de personas están compuestas por dos clases de diabeticos, por un lado las que son diagnosticadas por primera vez a esa edad y aquellas que ya a padecen desde hace algún tiempo, lo que permite asegurar a los médicos que los cambios en el metabolismo, la genética y en todos los hábitos tienen una gran incidencia en la aparición de la diabetes en adultos mayores.

El problema para el diagnostico es que muchos de los síntomas que aparecen en la diabetes, se confunden con algunas de las cosas que aparecen en la etapa de adultos mayores, tales como aumento en la necesidad de ir al baño, problemas en la visión, aumento de la sed, cansancio, etc, por lo que es muy importante realizar los estudios de sangre correspondientes para detectar rápidamente si la persona esta enferma de diabetes.

Por otro lado, no hay que descuidar que uno de los problemas de las personas mayores, es que en ocasiones se olvidan de tomar sus medicamentos o no se pueden inyectar bien la insulina., al igual que en preparar sus alimentos o controlar sus niveles de azúcar en sangre, por lo que es muy importante que el adulto mayor siempre sea supervisado en este aspecto.

Quien ha dado estos importantes datos fue el doctor Sicfricio Miracle López, endocrinólogo de la Federación México de Diabetes, quien ademas sostiene, "Los medicamentos se deben de administrar con precaución sobre todo por los efectos secundarios que pueden llegar a provocar en la persona como vómitos o nauseas.

También menciono que, existen un gran numero de complicaciones por no controlarse los niveles de glucosa en sangre, al hipertension, el colesterol y los trigliceridos, dentro de las que se encuentran; alteraciones visuales, derrames cerebrales, enfermedad renal, amputación de miembros, etc.

Finalmente este destacado especialista afirmo, que para que se cuente con una buena calidad de buena calidad de vida hay que controlar la diabetes, "los más importantes son buena alimentación, ejercicio, ingesta de los medicamentos prescritos, además del control de otras enfermedades y el estado emocional".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile