domingo, 27 de mayo de 2012

diabetes Investigación dice que el azúcar procesada afecta la memoria

La fructuosa procesada puede afectar la habilidad de recordar

Investigación dice que el azúcar procesada afecta la memoria

POR: Yurina Melara Valiulis / Yurina.melara@laopinion.com |   05/27/2012  |  La Opinión
TAMAÑO DE TEXTO        |        
Bookmark and Share
Dora Elizarraraz eliminó en su familia los alimentos con fructosa procesada, para evitar la diabetes y el sobrepeso.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Al neurocirujano e investigador de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), Fernando Gómez-Pinilla, le preocupa mucho la dieta de los latinos en Estados Unidos, principalmente por el alto consumo de bebidas azucaradas con fructosa procesada de maíz (high fructose corn syrup).

Gómez-Pinilla realizó una investigación sobre el efecto del azúcar procesada y encontró que afecta la capacidad del cerebro de aprender y procesar información.

"Lo más importante que estamos demostrando es que lo que comes afecta la forma de pensar... Una dieta alta en fructosa procesada durante un periodo largo, altera la habilidad del cerebro de recordar información, pero si se le agrega Omega 3 a la dieta, se puede minimizar el daño", dijo el doctor Gómez-Pinillo.

La principal fuente de Omega 3 es el pescado, dijo el experto. Él prefiere los pescados pequeños que provienen del mar como las sardinas, en lugar de los pescados criados en cautiverio o los pescados grandes que muchas veces contienen altos niveles de mercurio, como el atún.

Las fuentes de fructosa en la dieta tradicional estadounidense provienen de la caña de azúcar (sucrosa) y de la fructosa procesada de maíz. Ésta última es utilizada por la industria de la comida procesada porque es barata y mucho más dulce que la sucrosa.

En promedio, los estadounidenses consumen unas 35 libras de fructosa procesada de maíz y unas 47 libras de sucrosa, según estadísticas del Departamento de Agricultura (USDA).

Gomez-Pinilla aseguró que a él no le preocupa el consumo de la fructosa natural que se encuentra en las frutas, ya que tiene un alto valor nutricional y efectos positivos en el cuerpo.

Dora Elizarraz, residente de Huntington Park y madre de tres pequeños, conoce muy bien el efecto del azúcar en el cuerpo.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile