lunes, 7 de mayo de 2012

Crean vacuna para dejar de fumar

 VACUNA PARA DEJAR DE FUMAR

07 de mayo de 2012 | 12:44 a.m.
Christian Polo Borja - web@grupoepensa.pe
Lima -

Investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetss (MIT) han desarrollado una vacuna sintética que puede hacer un fumador de cigarrillos pueda dejar la nicotina.  Los cientificos creen que el fumar proporciona algún tipo de placer por lo que buscan que el fumador sienta todo lo contario al contacto con el cigarro.

Esta nueva vacuna es a base de nanopartículas que estimula al sistema inmune para que produzca anticuerpos que "bloquean" la nicotina. De esta forma, la nicotina de los cigarros no alcanza el cerebro. Y si el cerebro no siente el "placer" de estar fumando, la adicción puede eliminarse.

Como explican los investigadores, aunque la nicotina no es un virus, la vacuna actúa como si lo fuera. De hecho Selecta Biosciences, la compañía que ya ha testado este invento en el laboratorio, ha diseñado otras vacunas sintéticas similares para combatir el cáncer, la diabetes o el rechazo a los trasplantes.



El efecto de la nueva vacuna SEL-068 dura varios años y, en lugar de quitar el "mono" como los parches y otros remedios usados hasta ahora, lo que hace es que los fumadores no logren "aliviar" su adicción cuando dan una calada a un pitillo.

Esta  vacuna está aún en etapa experimental. Los ensayos clínicos en humanos empezarán durante la segunda mitad del año.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile