viernes, 11 de mayo de 2012

Conozca los riesgos de la diabetes gestacional

Conozca los riesgos de la diabetes gestacional
Por NDEP
Compartir
En caso de que la prediabetes sea diagnosticada, se recomienda examinarse cada año.
Diabetes gestacional generalmente desaparece después del parto

El Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes (NDEP) Invita a las mamás y a los proveedores de salud a aumentar sus esfuerzos en contra de la diabetes tipo 2 en la Semana Nacional de la Salud Femenina.

Cada año la diabetes gestacional (DMG), un tipo de diabetes que se puede desarrollar durante el embarazo, afectando entre el 2 por ciento y 10 por ciento de las mujeres embarazadas.

Si bien muchos piensan que una vez terminado el embarazo la diabetes también termina – este no siempre es el caso. Alrededor del 50 por ciento de las madres que tienen DMG durante el embarazo desarrollarán la diabetes tipo 2 en el transcurso de los siguientes 10 a 20 años. De las mujeres que tienen DMG, el 30 por ciento ya tienen prediabetes o diabetes tipo 2 al momento de hacerse la prueba después del parto. Sin embargo, muchos casos no se diagnostican ni se tratan, ya que muy pocas mujeres se hacen la prueba después de dar a luz.

Al reconocer esta tendencia creciente, el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología publicó, recientemente, un artículo escrito por los doctores Steven Gabbe, Mark Landon y Judith Fradkin, socios de NDEP, exhortando a los proveedores de salud a redoblar sus esfuerzos en el seguimiento y monitoreo de las mujeres con DMG mucho después del parto. A los proveedores de salud se les pide:

Examinar a las mujeres entre las 6 y 12 semanas de posparto

Si los resultados son normales, se les pide volver a examinarlas cada tres años

En caso de que la prediabetes sea diagnosticada, se recomienda la reexaminación cada año

Si usted o algún ser querido alguna vez tuvo diabetes gestacional es importante que conozcan su riesgo de desarrollar la diabetes tipo
2.

Encuentre más información acerca de lo que usted (y sus hijos) pueden hacer para reducir su riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2.

Visite la página web del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes: http://ndep.nih.gov/publications/PublicationDetail.aspx?PubId=94
 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile