domingo, 10 de abril de 2011

CUIDADO CON LA DIETA DE SEMANA SANTA Ponte en forma este verano: como perder grasa con una buena dieta

Ponte en forma este verano: como perder grasa con una buena dieta

Antes de empezar con este post que como habréis comprendido está orientado a la pérdida de grasa, tonificación y definición teniendo en cuenta el apartado nutricional, tenemos que dejar bien claro que esto solo es una de las tres partes del proyecto "puesta a punto" del verano. La dieta tiene que ir siempre acompañada de una dosis de deporte así como de un estilo de vida saludable si queremos resultados visibles y duraderos. De nada nos ayuda dejar de comer o estar en ayunas si nos pasamos todo el día sentados en el sillón o si después de torturarnos con la comida toda la semana, llegamos al sábado y lo echamos todo a perder por culpa del alcohol. Así que todo lo que aquí se explique deberá acompañarse de los ejercicios y rutinas que os estamos proponiendo en Mensencia, unido a un estilo de vida saludable así como unos buenos hábitos a la hora de realizarlos.

Y aunque no lo parezca, la dieta es una de las claves fundamentales de todo régimen que se precie. Principalmente tiene que cumplir dos requisitos que son: por un lado, evitar que cojamos los kilos que perdemos durante nuestra fase de entrenamiento (o perderlos si así está orientada la rutina) a base de ejercicios cardiovasculares o tonificación muscular por ejercicios con pesas y mancuernas, y por otro lado proporcionar al organismo los nutrientes, vitaminas y reservas necesarios para poder sobrevivir sin poner en peligro nuestra salud, integridad física y sobre todo permitiéndonos estar con la suficiente energía como para continuar con nuestro propósito.

Los principios básicos de las dietas

Existen multitud de dietas en el mercado y todas ellas, siempre y cuando su resultado haya sido comprobado y visto que no es perjudicial, serán efectivas en determinados grupos de personas mientras que en otros lo sean menos. Las dietas han de ajustarse a las personas y no al revés. Para ello será necesario valorar que actividad física realizamos a lo largo del día ya sea por motivos laborales o desplazamiento. Deberemos cubrir el aporte energético mínimo para que ésta no interfiera en nuestro ritmo de vida normal.

Además, las ingestas como muchas veces os habrán dicho, tienen que dosificarse en 5 tomas como mínimo: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, siendo el desayuno y la merienda las más fuertes de las dos por ser la primera comida del día y posiblemente para muchos la que hagamos después del entrenar respectivamente. Mejor comer poco y muchas veces que mucho y una sola vez. Con esto lograremos "engañar" a nuestro espíritu insaciable y además aumentaremos el metabolismo, permitiéndonos quemar más calorías en los momentos en los que no estemos realizando ejercicio.

Y por supuesto, desconfiar de aquellas dietas disociadas que no cubren la mayor parte de los alimentos o que se basan en la ingesta de un determinado grupo de alimentos (carbohidratos, proteínas…) su funcionamiento y eficacia sigue en tela de juicio a día de hoy y no funcionan a todos por igual, siendo lo único que no distingue entre personas el precio que llegan a cobrar determinadas agencias que se dedican a supervisar y controlar la evolución de las mismas.

¿Qué debemos evitar?

No vamos a hablar de ninguna dieta en particular, sino sencillos consejos que seguir para la dieta que escojamos (existen infinidad de ellas en el mercado o si no podréis acudir a un nutricionista o un endocrino si el asunto requiere de mayor profesionalidad). Pero existen unos patrones más o menos claros.

Por lo general, la ingesta de carbohidratos la destinaremos a la mañana. Este tipo de calorías se pueden quemar durante nuestro día a día para proporcionarnos la energía necesaria. Además será a primera hora cuando necesitemos recargar nuestra batería para soportar el día entero. Por lo general huiremos de la bollería industrial (fuente inagotable de grasas trans) galletas rellenar, margarinas o frituras (bacon, huevos…) e intentaremos introducir fruta (a ser posible lo primero para que nos sacie), zumos, café, pan natural con tomate y aceite, cereales (trigo o cebada) etc…

Los almuerzos más de lo mismo: recurriremos a pechuga de pavo, vegetales, sándwiches para aglomerar los anteriores y sobre todo muchos líquidos entre cada comida y durante la misma. A la hora de comer, evitaremos las grasas y las frituras y apostaremos por los cocidos, tratados a la plancha, al horno o crudos si se puede. Las carnes magras mucho mejor que las que no lo son (conejo, pollo, caballo…) y verdura de primer plato (evitaremos el uso excesivo de aceites, ya sea para rehogar o para aliñar). Algunos prefieren introducir la fruta en primer lugar para saciar y poder controlar mejor el apetito (dentro de la frutas evitaremos los plátanos, uvas, higos, melón, mango…)

Por el contrario, la merienda y la cena deberán ser más ligeras en especial esta última. Si merendamos después de entrenar podremos tomarnos batidos proteicos pues será mucho más fácil asimilarlas así como multivitamínicos o energéticos (plátanos, galletas y frutos secos) siempre y cuando estén en su justa medida.

La cena a base de pescados (hervidos), sopas, ensaladas e intentado evitar la ingesta de carbohidratos pues mientras dormimos no tendremos posibilidad de quemarlos y se almacenarán como reservas alimenticias además de que nos proporcionarán un sueño más pesado. De igual forma no conviene acostarse nada más cenar y si podemos esperar media hora antes de meternos en la cama, mejor que mejor.

Algunos consejos útiles para lograr nuestro objetivo

  • No debemos restringir algún determinado grupo de alimentos porque pensemos que son mucho más perjudiciales que el resto. Con ello solo lograremos que se produzcan deficiencia en nuestro organismo y éste tenderá a almacenar más energía haciendo más lento el metabolismo y almacenando más grasa. Más que ponerse a dieta hay que ponerse a "aprender a comer bien".
  • La comida tiene que ser un momento para disfrutar y no para sufrir. Hay que dedicarle tiempo y ganas y todo lo que no se ajuste a esto irá en nuestra contra. Comer despacio y sentados propiciará que comamos mejor y en su justa medida. Masticar bien la comida es la diferencia clara entre comer y engullir y de esta forma estaremos introduciendo al organismo los alimentos que necesitamos y no cubriendo nuestro, en apariencia, insaciable apetito.
  • La compra de alimentos es otro punto importante. Planificar y hacer una buena lista donde no falten alimentos: hortalizas, verduras, fruta, carne, pescado, legumbres y pasta. Haz la lista de los alimentos con la pirámide nutricional al lado, así sabrás qué alimentos tienes que comprar en mayor cantidad y los que apenas deben tocar la cesta de la compra y sobre todo intenta ir a hacer la compra con el estomago lleno. De esta forma evitaremos introducir en nuestra cesta alimentos que se ajustan a la necesidad del momento y no a lo que en verdad nos hace bien.
  • Por último, intenta evitar en su justa medida el alcohol. Se tratan de calorías vacías que evitan quemar otro combustible hasta que todo ese alcohol se haya ido además de que muchas bebidas poseen niveles de azucar exageradamente elevados, así como los refrescos con los que se combinan. Una cerveza o un par de vinos no hacen mal a nadie pero todo siempre en su justa medida.

Fuente | Mensencia


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La prevención de la diabetes

La prevención de la diabetes
 
El Occidental
10 de abril de 2011

Dr. Héctor A. Gómez Vidrio

La diabetes mellitus es una pandemia en constante aumento a nivel mundial y por supuesto en nuestro país, siendo por lo tanto esencial comprender que debemos iniciar el manejo del enfermo diabético con enfoque preventivo en primera instancia y no sólo terapéutico, advirtiendo que desde luego los resultados favorables no los contemplaríamos a corto plazo, pero sí definitivamente al correr del tiempo comprobaríamos el enorme beneficio obtenido mediante tal esfuerzo.

En los últimos años se han presentado diferentes aportaciones dirigidas a explicar los factores predisponentes de la diabetes, lo que ha motivado una frecuencia cada vez mayor de instalación de grupos de estudio en este campo de investigación en epidemiología, puesto que la correcta prevención debe iniciarse hasta que se pueda precisar las causas que están originando la enfermedad así como los mecanismos involucrados en su aparición y desarrollo evolutivo.

Las estrategias para la prevención de la diabetes se establecen a través de dos amplias líneas de trabajo: la prevención de tipo primario y la de tipo secundario.

La primera comprende todas aquellas medidas dirigidas a reducir su incidencia en la población general, entendiéndose esto como la disminución de los casos nuevos en un tiempo determinado y por lo tanto orientadas a disminuir sus riesgos o complicaciones desde su inicio.

Las acciones y estrategias para la prevención de la diabetes se han enfocado según el tipo de diabetes de que se trate, ya que su comportamiento natural, sus factores de riesgo y su modo de presentación son muy diferentes, lo que hace que los esfuerzos se efectúen a través de cambios diferentes.

La prevención primaria en el caso de la diabetes mellitus tipo I, que aparece más usualmente en el niño y el joven y cuya alteración fundamental consiste en una destrucción crónica de las células del páncreas elaboradoras de la hormona insulina y en teoría es posible la intervención en etapas tempranas antes que ocurra el daño definitivo de dichas células, habiéndose podido demostrar factores predisponentes, como son los asociados con marcadores genéticos, procesos inmunológicos, humorales y celulares, influencia de factores ambientales, enfermedades causadas por infecciones virales (parotiditis, "influenza", poliomielitis, rubéola y por virus coxsackie) y factores nutricionales, por lo que la prevención primaria estará dirigida a neutralizar estos factores.

En el caso de la prevención primaria para la diabetes tipo 2, más frecuentemente presentada en el adulto y en la tercera edad, las alternativas estratégicas han sido dirigidas a los factores predisponentes así como identificar a los individuos que presenten mayor riesgo de desarrollarla, sobre todo en comunidades bien seleccionadas de acuerdo a su estilo de vida.

Gracias a los avances alcanzados en la genética molecular existen ya esperanzas de poder localizar el gen o genes que provocan la susceptibilidad a desarrollar la diabetes tipo 2 y así por lo tanto, facilitar las medidas preventivas en los individuos de alto riesgo.

La principal parte de los esfuerzos en la prevención primaria de este tipo de diabetes se ha dirigido a los factores del medio ambiente que rodean a cada paciente, comprendido el medio ambiente como todo aquello que es externo al huésped (paciente) y que modifica favorable o negativamente la historia o evolución natural de una enfermedad, bien sean agentes físicos, biológicos, sociales, culturales, etcétera.

Algunos factores pueden ser modificables como la alimentación, la actividad física, las costumbres, pero otros en cambio no, como por ejemplo la edad.

Los factores modificables que más se han estudiado son la disminución de la actividad física, la obesidad y las dietas inapropiadas.

El ejercicio practicado en forma regular ayuda en forma importante al control de la diabetes, ya que ocasiona un aumento en la acción efectiva de la insulina.

La prevención secundaria de la diabetes mellitus comprende todas las medidas orientadas a disminuir las complicaciones o limitaciones de la enfermedad en una determinación población, reduciendo al máximo su curso y duración, implicando esto necesariamente disminuir los factores de riesgo.

* Médico jefe del Servicio de Endocrinología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde. Profesor de la Clínica de Endocrinología en la carrera de Medicina del CUCS de la UdeG.

hegovidrio@hotmail.com


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Vegetarianos pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes mellitus

Vegetarianos pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes mellitus

Una dieta sin carne reduciría la probabilidad de tener algunos factores de riesgo comunes de la diabetes mellitus y la enfermedad cardíaca y, por lo tanto, disminuiría el riesgo a desarrollar esas enfermedades, reveló un nuevo estudio.

Los autores evaluaron un conjunto de factores (azúcar en la sangre, grasas en la sangre, presión arterial, tamaño de la cintura y masa corporal) que provocan el síndrome metabólico, y hallaron que los vegetarianos tenían niveles más bajos que los no vegetarianos en esas determinaciones, excepto en el colesterol.

En el estudio, 23 de cada 100 vegetarianos tenían por lo menos 3 factores de síndrome metabólico, versus 29/100 no vegetarianos y 37/100 semivegetarianos.

"Esperaba ver alguna diferencia (…) Pero no tanta", dijo el autor principal del estudio, Nico Rizzo, de Loma Linda University.

Rizzo y su equipo d investigadores analizaron la dieta, la salud y el estilo de vida de más de 700 adultos. A través de cuestionarios, se categorizaron en tres grupos: vegetarianos (comer cualquier tipo de carne menos de una vez por mes), semivegetarianos (comer carne vacuna o de ave menos de una vez por semana) y no vegetarianos.

Los investigadores midieron también el nivel de azúcar, grasa y colesterol en la sangre, además de la presión arterial, el tamaño de la cintura y el índice de masa corporal (IMC): los vegetarianos tenían un índice promedio de 25,7, cuatro puntos menor que el de los no vegetarianos. (Un IMC superior a 25 indica sobrepeso y mayor que 30, obesidad).

Los semivegetarianos tenían un IMC promedio y un tamaño de cintura menor que los no vegetarianos, pero mayor que los vegetarianos. El patrón se mantuvo tras combinar los cálculos para determinar la presencia o no del síndrome metabólico.

Rizzo dijo desconocer la explicación de esas diferencias. "¿Es básicamente el consumo de carne, de verduras o la combinación de ambos?", se preguntó.

Es posible también que la dieta no sea la causa, ya que el estudio no reveló una relación causa-efecto.

El estudio, publicado en la revista Diabetes Care, no siguió a los participantes en el largo plazo para comprobar si los que no consumían carne desarrollaban en realidad menos diabetes mellitus y enfermedad cardíaca.

Los datos del estudio, provienen de una investigación de largo plazo de los Adventistas del Séptimo Día (Adventist Health Study 2), que concentran muchos más vegetarianos que la población general.

En el estudio, el 35 %  de los participantes no consumía carne, lo que ocurre apenas en el 5% de la población estadounidense.

Una diferencia entre los grupos, según Rizzo, fue la edad: los vegetarianos eran tres años mayores que los no vegetarianos. "Aunque son mayores, están en mejor forma. Eso es algo que me pareció bastante interesante", dijo Rizzo

Nueva York, abril, 6/2011 (Reuters Health)

Temas relacionados en MedlinePlus

Diabetes

Dieta vegetariana

Enfermedades del corazón

NOTA

NOTA: Los lectores del dominio *sld.cu tienen acceso a través de Hinari a la revista Diabetes Care donde se publica el estudio, que fue publicado en marzo de 2011

 

 

 

 


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DIABETES CHILE: La amputación, un fantasma a vencer en la diabetes Domingo, 10 de Abril de 2011 12:52 Escrito por Ana María Vega 0 Comments El control permanente de la diabetes es el recurso óptimo para evitar una de las complicaciones más temidas de

La amputación, un fantasma a vencer en la diabetes

El control permanente de la diabetes es el recurso óptimo para evitar una de las complicaciones más temidas de la enfermedad: la amputación de los miembros inferiores.

De hecho, "hasta el 12% de las personas que son diabéticas se van a ulcerar a lo largo de su vida" advierte el médico diabetólogo Raúl David, coordinador de las conferencias dedicadas al tema pie diabético, durante las III Jornadas Regionales de Diabetes en Otoño.

Al respecto, el profesional recomienda a las personas que viven con diabetes controlar permanentemente sus pies, evitando confiarse de lo que sienten  ya que la enfermedad disminuye la sensibilidad. De hecho David explica que "una úlcera que puede ser tomada como insignificante es el antecedente del 85% de las amputaciones no traumáticas de miembros inferiores"

Uno de los principales objetivos de estas jornadas  es precisamente contar en toda la provincia con equipos interdisciplinarios de atención al paciente que puedan actuar de manera preventiva. "Está demostrado que este abordaje integral puede evitar el 50% de las amputaciones", fundamenta el doctor David.

La  importante participación de alrededor de 800 profesionales de al menos 10 especialidades vinculadas con la prevención y tratamiento de la diabetes demostró  que el objetivo de capacitar para el abordaje interdisciplinario de la persona con diabetes se cumplió con creces.

A la hora de las recomendaciones, el doctor David explicó que "para no llegar a la pérdida de la sensibilidad en los miembros inferiores, las personas con diabetes, deben mantener controlados sus niveles de glucemia". En cuanto al cuidado de los pies es importante tener en presente las siguientes recomendaciones:

-          Controlar permanentemente la sensibilidad de los pies.

-          Cuando ya está instalada la mala circulación la persona diabética debe examinar sus pies todos los días en busca de cambios de color, lastimaduras, cortes, moretones o daños.

-          No usar callicidas

-          Evitar el uso de paños calientes, bolsas de agua y baños con agua muy caliente en los pies ya que la menor sensibilidad puede conducir a quemaduras.

-          Solicitar al médico de cabecera que le controle los pies en profundidad para evaluar la sensibilidad.

-          Usar calzado cómodo, ancho y con plantillas suaves para evitar heridas.

-          No caminar descalzo.

-          Usar crema humectante en los pies para evitar que se resequen, especialmente los talones.

-          Consulte con urgencia por úlceras abiertas, lastimaduras que no cicatrizan, uñas encarnadas, ampollas, supuraciones, pies o piernas muy fríos, piel seca o enrojecimiento y/o hinchazón de pie o tobillo.



Finalmente, es importante destacar el valor de la capacitación por parte de los pacientes para tomar el control de su enfermedad. En este sentido, las jornadas finalizan con un taller de entrenamiento para las personas afectadas y sus familiares, que se desarrollará toda la mañana del sábado 9 en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones.



En este sentido, un papel fundamental cumple en nuestra provincia AMADI, la Asociación Mendocina de Ayuda al Diabético, con sus talleres de educación diabetológica que se dictan todos los sábados desde las 10 en España 2777 de Ciudad. Más datos al 4305169


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DIABETES CHILE: Los candidatos perfectos para la diabetes

 

Los candidatos perfectos para la diabetes

Por en Los Angeles 1:16 PM, 10 abr 2011

Cuando se es menor de edad, puede resultar difícil resistirse a una hamburguesa, a un pastelito o a una bolsa de frituras.

Eso, y la costumbre de consumir siempre comida "chatarra", llevar una vida sedentaria, tener sobre preso y contar con historial de diabetes en la familia, puede causar en ellos el desarrollo de la diabetes Tipo 2- una enfermedad que padecerán toda la vida.

Fue así como Edwin Chuc desarrolló la diabetes a la edad de 16 años, justo cuando su madre pensaba que su hijo estaba saludable porque era un niño con muy buen apetito.

Antes de ser diagnosticado, "mi dieta consistía de muchos dulces, soda y pan. Y aún cuando mamá cocinaba saludable, yo rara vez comía lo que ella hacía. Peor aún, yo no ejercitaba en la escuela y en el hogar me la pasaba frente a la televisión", dijo Edwin, ahora de 18 años de edad.

Cuando el adolescente, nacido en Chihuahua, México, llegó al hospital para hacerse un examen de rutina, su peso era de 270 libras y su nivel de azúcar, presión y colesterol estaban altos. Además, debido a que su mamá también sufre de diabetes, Edwin era el perfecto candidato para esta enfermedad.

Cuando él supo que era pre-diabético, el resultado fue desalentador y preocupante, y aunque rápidamente tomó acción en su caso, ocho meses después fue diagnosticado diabético.

Diabetes infantil

La diabetes Tipo 2 empieza cuando el cuerpo se hace resistente a la insulina y deja de utilizarla apropiadamente. Mientras la necesidad de insulina aumenta, el páncreas pierde gradualmente su habilidad de producir suficientes cantidades de insulina para regular el azúcar en la sangre.

Y aunque la diabetes Tipo 2 usualmente es diagnosticada en adultos mayores de los 40 años de edad, actualmente es más común encontrar esta condición en niños, adolescentes y adultos jóvenes, según el pediatra Noel Torres, de las clínicas AltaMed.

"Actualmente, uno de cada tres niños en Estados Unidos tiene sobre peso. Esta enfermedad de la obesidad, la inactividad física, una dieta pobre, y la historia de diabetes en la familia son factores de riesgo que los padres deben considerar", manifestó Torres. "Lo peor de todo, es que muchos padres de familia no se dan cuenta hasta que la diabetes ya está presente en los niños".

Estadísticas de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades muestran que una de las enfermedades crónicas más comunes en niños y adolescentes es la diabetes Tipo 1 y 2,  con aproximadamente 215 mil casos en personas menores de 20 años en Estados Unidos.

Uno de los problemas en detectar si los niños o los adolescentes están predispuestos a tener diabetes es que, en muchos casos, la enfermedad no presenta síntomas.

"Aunque los factores de riesgo son claros, los síntomas pueden no presentarse hasta demasiado tarde o simplemente no presentarse", explicó Torres. "Entre los síntomas se encuentra la sed extremada, la necesidad de orinar frecuentemente, mucha hambre, un poco de nauseas, tal vez dolor abdominal y una decoloración oscura atrás del cuello o en las axilas. Por este motivo, es mejor llevar a los niños al doctor regularmente", subrayó.

Para el examen de la diabetes, los expertos recomiendan que los niños con factores de riesgo se sometan a exámenes a la edad de 10 años, ya que la mayoría de niños son diagnosticados con diabetes a mediados o finales de su pubertad. 

La vida temprana con diabetes

Para Edwin no fue fácil cambiar sus hábitos de toda una vida, pero la ayuda de su madre y un programa de nutrición de las clínicas QueensCare family lo motivaron a aprender a comer saludablemente y a vivir una vida activa.

"Es difícil tener que vivir tomando píldoras y dejar la comida 'chatarra'. En un tiempo me sentí triste y enojado por no comer lo que quería, pero ahora me siento muy bien. Peso 238 libras, voy tres horas por semana al gimnasio, practico artes marciales, nado, troto y ando en bicicleta", expresó.

Para Angélica Chuc, madre del adolescente, vivir con diabetes tipo 2 y tener un hijo con diabetes fue devastador, y aunque confiesa que no siempre cocinó saludablemente, ahora las comidas en el hogar son mucho más nutritivas.

"Aunque siempre quise darles a mis hijos mejores comidas, nunca lo hice hasta que mi hijo fue diagnosticado. Ahora ya hay comidas más nutritivas en el hogar, he metido a mis hijos más chicos a hacer deportes y les doy más frutas y vegetales", dijo la señora de 37 años de edad.

Tanto madre como hijo fueron parte del programa ENERGY, de las clínicas QueensCare Family.

El programa, gratis para las familias que no cuentan con seguro médico, es un plan pediátrico que inició en el 2005 para que las madres y sus hijos de dos a 17 años aprendieran a manejar su peso y sus hábitos alimenticios.

 El programa ENERGY se ofrece en comunidades como Echo Park, Huntington Park, El Sereno y el Este de Los Ángeles, entre otros lugares. Para más información llamar al 213.380.7361.

Foto: Selene Rivera

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