lunes, 14 de noviembre de 2011

DIABETES CHILE: La diabetes y la visión

HOY SE CELEBRA DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

La diabetes y la visión

La diabetes puede causar cambios en la visión de ambos ojos, aun cuando no exista daño alguno en la retina. Los cambios rápidos en el azúcar en sangre (glicemia) altera la forma del lente del ojo, y la imagen en la retina se vuelve borrosa. Luego que la glicemia se estabiliza, la imagen vuelve a focalizarse. Estos episodios se pueden reducir manteniendo un buen control sobre los niveles de azúcar.

Dentro de los dos tipos de diabetes que existen, el más común es el tipo 2, que usualmente se desarrolla con la edad. Este se puede caracterizar por la falta de insulina que el cuerpo falla en producir, o también porque las células del organismo no reconocen la insulina que se produce. También podemos encontrar la diabetes gestacional, que se produce en la mujer embarazada, incapaz de producir la cantidad de insulina suficiente que el organismo requiere.

Las personas con cualquiera de estos tipos de diabetes pueden desarrollar hiperglicemia (exceso de azúcar en sangre). Una elevación crónica del azúcar en sangre puede dañar los pequeños vasos sanguíneos de los ojos.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile