miércoles, 5 de octubre de 2011

Aprueban medicamentos genéricos contra diabetes y colesterol

Aprueban medicamentos genéricos contra diabetes y colesterol

  • Por: Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-05 15:09
Salomón Chertorivski
Foto: NOTIMEX

Tras el vencimiento de patentes, la SSa aprueba fabricación de 19 medicamentos genéricos para tratar diabetes, colesterol y cáncer; se reducirán entre 30 y 75% los costos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2011.- La Secretaría de Salud (SSa) aprobó 19 medicamentos genéricos para tratar la diabetes tipo 2, colesterol elevado y cáncer de páncreas avanzado y pulmonar.

Tras el vencimiento de las patentes, ya se podrán fabricar genéricos con 3 sustancias activas: pioglitazona, atorvastatina y gemcitabina.

Con la nueva medida, se espera reducir los precios de las medicamentos entre 30 y 75%.

"Mejorar el acceso a medicamentos para la población, ampliar su oferta y reducir su costo con la plena garantía de que cuentan con la calidad, la seguridad y eficiencia terapéutica científicamente comprobada, señaló Salomón Chertorivski, Secretario de Salud federal.

Durante el arranque de la "Estrategia de liberación de genéricos para el ahorro de las familias mexicanas", el secretario de salud dijo que los nuevos genéricos beneficiarán a un gran número de mexicanos.

La diabetes melitus ocupa el primer lugar en número de defunciones por año, más de 70 mil muertes y ocasiona 400 mil casos nuevos cada 12 meses, es el mayor reto que enfrenta el Sistema Nacional de Salud. Asimismo se calcula que el colesterol elevado es responsable del 18% de las enfermedades cerebrovasculares y el 56% de las cardiopatías isquémicas a nivel mundial, el cáncer es una de las primeras causas de mortalidad a nivel mundial, destacó el Secretario de Salud.

El beneficio económico de los 19 genéricos será para el sector salud y las pacientes.

"Este primer paquete de genéricos va a representar ahorros para los pacientes y el sector público de la salud por aproximadamente 650 millones de pesos en promedio anual este primer año y 2 mil 600 millones de pesos acumulados al cabo de 4 años, dijo el funcionario.

Se incrementará el número de tratamientos.

"Con los ahorros que estamos presentando vamos a poder ampliar la cobertura para el caso de la oncología a 4 mil 500 pacientes adicionales y para el caso de la diabetes a 32 mil 300 tratamientos adicionales", indicó Mike Arriola, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile