martes, 20 de septiembre de 2011

Minerales necesarios en la diabetes

Minerales necesarios en la diabetes



Minerales necesario en la diabetes

 

Minerales necesarios en la diabetes. Los minerales más importantes y necesario en la enfermedad de la diabetes son los siguientes: cromo, magnesio, manganeso, potasio, zinc y selenio.

Cromo

Interviene en la síntesis del factor de tolerancia a la glucosa, favorece el metabolismo de los lípidos, reduciendo la hiperlipemia. Se encuentra en los huevos, pescados, marisco, hortalizas frescas, germen de trigo, levadura de cerveza, pan integral y cereales integrales.

Magnesio

Previene de complicaciones neurológicas y cardiacas y evita la hipertensión. Se encuentra en salvado de trigo, semillas (cereales integrales, legumbres yfrutossecos oleaginosos, pipas de calabaza y sésamo).

Manganeso

Interviene en el metabolismo de carbohidratos, favorece la acción de la insulina. Se encuentra encerealesintegrales,frutossecos oleaginosos, hortalizas frescas y levadura de cerveza. Son pobres lo vegetales de explotación intensiva.

Potasio

Favorece la acción de la insulina, contrarresta las pérdidas por poliuria y previene de complicaciones cardiacas. Abunda en los alimentos vegetales acuosos frescos.

Selenio

Antioxidante, protector cardiovascular y cardiaco. Se encuentra en germen de trigo, nueces de Brasil, levadura de cerveza, legumbres,frutossecos oleaginosos, ajo, cebolla, brécol, pescado, marisco y carne.

Zinc

Interviene en la síntesis y utilización de la insulina, favorece la regeneración cutánea y la cicatrización y protege de la destrucción de las células beta-pancreáticas.

Foto Vía: salud


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile