jueves, 15 de septiembre de 2011

diabetes: Actualmente, 366 millones de personas sufren de diabetes, según un informe

Actualmente, 366 millones de personas sufren de diabetes, según un informe

La Federación Internacional de la Diabetes urge a medidas de las Naciones Unidas, y señala que la enfermedad acaba con una vida cada siete segundos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116465.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 12/13/2011)
HealthDay staff
Traducido del inglés: miércoles, 14 de septiembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 13 de septiembre (HealthDay News) -- La epidemia mundial de diabetes sigue empeorando. Se calcula que 366 millones de personas batallan contra la enfermedad, que provoca 4.6 millones de muertes cada año, y un gasto anual en atención de salud de 465 mil millones de dólares, anunció el martes la Federación Internacional de la Diabetes (International Diabetes Federation).
La federación publicó las cifras en una reunión de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes) en Lisboa, Portugal, una semana antes de la Cumbre sobre enfermedades no transmisibles de las Naciones Unidas. La meta de la cumbre es conformar un esfuerzo global para combatir la diabetes además del cáncer y las enfermedades crónicas cardiacas y respiratorias.
Se trata de apenas la segunda vez que las Naciones Unidas han realizado una cumbre sobre un tema relacionado con la salud. La primera, en 2001, fijó metas para tratar la crisis de VIH/SIDA.
Las nuevas cifras sobre la diabetes, que se basan en datos internacionales, ilustran la "indetenible trayectoria de aumento" de la enfermedad (tanto del tipo 1 como del tipo 2) en todo el mundo, según la federación.
Las estadísticas son "evidencia de que la diabetes es realmente un desafío masivo que el mundo no puede seguir ignorando. En 2011, una persona muere de diabetes cada siete segundos", apuntó en un comunicado de prensa de la federación su presidente, Jean Claude Mbanya.
"Los líderes mundiales tienen poco tiempo para actuar. Esperamos medidas de su reunión de alto nivel la próxima semana en las Naciones Unidas, que detenga la imparable trayectoria al alza de la diabetes".
La declaración de la federación hace un llamado por "fortalecer los sistemas de salud [que] deben incluir el desarrollo y evaluación de métodos para fomentar la capacidad local de atención de salud, además de integrar la atención y los servicios para la diabetes con los servicios de atención de salud primaria, la gestión de enfermedades infecciosas crónicas y la salud materna e infantil".
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune en que el organismo no produce la hormona insulina, que transporta el azúcar en las células sanguíneas por todo el cuerpo para su uso como energía. La diabetes tipo 2, mucho más común que la tipo 1, con frecuencia es causada por la obesidad, malos hábitos alimentarios y una falta de ejercicio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: International Diabetes Federation, news release, Sept. 13, 2011
HealthDay

SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile