viernes, 2 de septiembre de 2011

Comer carne roja aumenta riesgo de diabetes

Comer carne roja aumenta riesgo de diabetes

Comer dos rebanadas de tocino, una salchicha o una porción diaria de carne aumenta significativamente el riesgo de diabetes tipo 2. Fue el resultado de un vasto estudio realizado recientemente en Estados Unidos.

 
El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta 51% si se consumen 50 gramos de carne roja procesada al día, y 19% si se comen 100 gramos diarios de carne roja sin procesar, indicaron los investigadores del estudio publicado en la versión en internet de la revista American Journal of Clinical Nutrition.   

Sin embargo, estos riesgos se reducen si la carne roja es sustituida por frutos secos, carnes blancas, lácteos bajos en grasa o proteínas de grano entero, agregaron los expertos.   

Si una persona que consume 100 gramos de carne roja todos los días la sustituye por frutos secos para obtener la misma cantidad de proteínas, disminuye el riesgo de diabetes en un 17%. Esta cifra sube a 23% si se consumen cereales integrales.   

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Massachusetts, noreste) , es la mayor investigación de su tipo hasta la fecha.   

"Claramente, los resultados de este estudio tienen importantes implicaciones de salud pública dados la creciente epidemia de diabetes de tipo 2 y el consumo de carnes rojas en todo el mundo", dijo el autor principal del estudio, Frank Hu.   

"La buena noticia es que esos factores de riesgo preocupantes pueden ser compensados sustituyendo la carne roja por una proteína más saludable", agregó Hu,  profesor de nutrición y epidemiología.   

Los datos para este estudio surgieron de un cuestionario de profesionales de la salud a más de 204.000 personas en Estados Unidos. Las personas estudiadas fueron seguidas entre los 14 y 28 años.   

La diabetes tipo 2 afecta a unos 350 millones de adultos en todo el mundo. Más del 11% de los adultos mayores de 20 años –25,6 millones– padece la enfermedad, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.   

La diabetes tipo 2, una enfermedad crónica que implica altos niveles de azúcar en la sangre, es causada a menudo por la obesidad, la falta de ejercicio y hábitos alimenticios poco saludables.   


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile