jueves, 29 de septiembre de 2011

Chile es electo para integrar Comité Ejecutivo de la OPS y firma acuerdo de cooperación técnica 2011-2014

Chile es electo para integrar Comité Ejecutivo de la OPS y firma acuerdo de cooperación técnica 2011-2014

28 de septiembre de 2011

En el marco del 51º reunión del Consejo Directivo de la OPS, Chile fue electo para integrar el Comité Ejecutivo de la entidad por los próximos tres años (2011-2014). Así lo dio a conocer desde Washington el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien aseguró que la decisión es un ''orgullo para el país''. Hoy además, el subsecretario firmó una Agenda Estratégica de Cooperación Técnica con la OPS/OMS para los años 2011-2014'' con la directora de la entidad internacional Dra. Mirta Roses.

Castillo destacó la elección del país para integrar el comité Ejecutivo implica que se deberá trabajar junto con países como Brasil y El Salvador. ''Esperamos hacer un muy buen papel. Toda la delegación está muy entusiasmada con la nominación'', dijo.

El Comité Ejecutivo es integrado por nueve países y tiene la misión de proponer los temas técnicos sanitarios, para ser tratados por los 33 Estados Miembros en las sesiones del Consejo o en la Conferencia Sanitaria Panamericana que se realiza cada cinco años. Tras la elección, Chile formará parte del grupo de países que en conjunto con la Secretaría de la Organización Panamericana de la Salud prepararán la agenda de trabajo y los temas a tratar durante la Conferencia Sanitaria Panamericana que se realizará a fines de 2012 en Washington DC.

Otro hito relevante de la participación de Chile en la reunión en Washington fue la firma de la agenda estratégica de cooperación técnica con la OPS. Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que el documento refleja que ''las metas sanitarias de Chile están en la misma visión de lo que propone la OPS'', sobretodo en temas como el combate a la obesidad entre otras enfermedades no transmisibles.

El acuerdo que incluye al menos 11 puntos orientará, de ahora en adelante, la elaboración e implementación de los programas de cooperación técnica de OPS/OMS con nuestro país para los próximos cuatro años. Esta agenda coincide, además, con el Plan Nacional de Salud 2011-2020 del gobierno de Chile.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile