jueves, 8 de septiembre de 2011

Algunas aclaraciones necesarias sobre la diabetes

Algunas aclaraciones necesarias sobre la diabetes

 
 
8 de Septiembre de 2011 |
 
Esta noticia de hoy sólo pretende dejar claras algunas cosas de la diabetes que últimamente parece ser que algunos medios de comunicación nacionales e internacionales han olvidado o han decidido obviar aun sin saber por qué motivo.

La diabetes es una enfermedad con varias variantes que hacen que la enfermedad no sea la misma y, por consiguiente, ni el tratamiento ni las medidas previas a padecerla, etc. En este sentido queremos destacar los 3 tipos principales de diabetes existentes:

  1. Diabetes gestacional: es la diabetes que padecen algunas mujeres durante sus meses de embarazo y que deja de estar presente por regla general después del parto. Esta diabetes se presenta en un 10% de las mujeres embarazadas del mundo por lo que es más común de lo que a priori se podía prever.
  2. Diabetes tipo 1: es la diabetes insulinodependiente y de origen genético. En este caso no existe, de momento, remedio ni medidas para evitarla ya que los genes están predestinados a padecerla y desarrollarla. En algunas ocasiones se dice que una dieta sana y realizar ejercicio con asiduidad de forma contínua pueden evitar padecerla, pero es mentira. La diabetes mellitus o tipo 1 es algo que, una vez diagnosticada, te acompañará toda la vida y lo mejor no es buscar un remedio o solución para dejar de padecerla, si no conocerla y aprender a convivir con ella. Ten en cuenta que una diabetes regulada (aunque en ocasiones puede cansar, agobiar y estresar al paciente) evitará que puedas sufrir dolencias peores en el futuro como retinopatía diabética, pié diabético o problemas de corazón, riñones o hígado, entre otros.
    Así que si padece diabetes tipo 1 olvídate de remedios y soluciones milagrosas. La única solución es aprender a regularla, controlarla y conocerla como otra parte de ti mismo. Te verás recompensado.
  3. Diabetes tipo 2: antes era la diabetes de la gente mayor ya que era el grupo de gente que más la padecía. Hoy en día, además de la gente mayor, también han entrado en el grupo de posibles afectados la gente obesa. En este caso si pueden existir medidas a tomar antes de padecerla (dieta saludable, ejercicio habitualmente, etc.) y una vez se padece para minimizar sus daños. El sedentarismo es lo peor para el paciente con este tipo de diabetes.

Sea cual sea la diabetes que usted, sus amistades o familiares padezcan lo que debe tener claro es que ES PARA SIEMPRE y NO EXISTEN SOLUCIONES MILAGRO. Así que lo mejor es no perder el tiempo y aprender lo más posible sobre la diabetes y sus secretos particulares de cada paciente (cada persona es un mundo y cada diabetes es otro, aunque todos se parezcan).

Finalmente queremos darle el mejor consejo que se le puede dar a una persona con diabetes. Sea cual sea la información o notícias que lea sobre la diabetes, jamás crea en las soluciones milagro y tenga en cuenta que cada diabetes tiene unas peculiaridades, así que VISITE AL MEDICO especialista para consultar todas las dudas que puedan surgirle y de esa forma aprenderá sobre su diabetes y podrá llevar una vida totalmente normal, pese a la diabetes.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile