martes, 16 de agosto de 2011

Vitaminas para ayudar a controlar la diabetes Tuesday, 28 June 2011 07:30 Written by Administrator

Vitaminas para ayudar a controlar la diabetes


Vitaminas para ayudar a controlar la diabetes
Si tú tienes una carencia de vitaminas o minerales, esa insuficiencia podría estar causándole problemas para controlar la glucosa. Por ejemplo, un estudio descubrió que la ingesta del oligoelemento cromo mejoraba el control de la glucosa en sujetos que presentaban una carencia de cromo. Es necesario llevar a cabo más estudios. Si eliges una variedad de frutas, vegetales, cereales y carne para comer todos los días, y mantiene su nivel de azúcar en la sangre próximo a los parámetros ideales, probablemente no necesite tomar suplementos vitamínicos por la diabetes.

Suplementos vitamínicos para diabéticos


Investigadores estadounidenses informaron de que la ingestión de suplementos vitamínicos es una importante barrera que protege a los diabéticos de las infecciones. Un estudio realizado a 130 personas por la Facultad de Medicina de Carolina del Norte señaló que el consumo diario de vitaminas redujo infecciones de poca importancia de los sistemas urinario, respiratorio y gastrointestinal en personas de 45 años o más.

Lo más sorprendente fue que entre las personas con principio de diabetes que consumieron esos suplementos vitamínicos se confirmó sólo un 17 por ciento de infecciones.

En contraste, entre los diabéticos que recibieron una sustancia inocua o placebo, la incidencia de infecciones fue de un 93 por ciento.

Los resultados del estudio, publicado hoy por la revista Annals of Internal Medicine, dejan ver que los suplementos vitamínicos constituyen una forma de reducir el absentismo laboral causado por enfermedades infecciosas.

Los pacientes de diabetes que consumieron los concentrados vitamínicos no registraron ausencias laborales, en tanto que un 89 por ciento de quienes recibieron un placebo se ausentaron uno o más días de su trabajo.

"Nuestra prueba, que se realizó entre personas de edad media, ha demostrado un beneficio en la incidencia de la infección. Este beneficio alcanzó a casi todos los participantes con diabetes", dijeron los investigadores en el estudio.

Agregaron que es posible que los suplementos vitamínicos sean más útiles para los diabéticos debido a que éstos sufren una falta de nutrientes en su sistema.
María Clara

http://www.diariofemenino.com/dieta/diabetes/articulos/vitaminas-para-ayudar-a-controlar-la-diabetes/


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile