martes, 2 de agosto de 2011

Menopausia no influye en diabetes

Menopausia no influye en diabetes

Agencias

Se había creído que cuando la menopausia llegaba, las mujeres aumentaban su riesgo de desarrollar diabetes, sin embargo, un estudio publicado en Menopause, encontró que en realidad no es así, sino que el riesgo aumenta o disminuye por el estilo de vida de las mujeres.

Para analizar el supuesto, la doctora Catherine Kim, especialista de la Universidad de Michigan, tras analizar  a mil 200 mujeres con intolerancia a la glucosa, es decir la etapa previa a la diabetes, encontró que lejos de una relación hormonal con la diabetes, había una relación con el peso corporal y la cantidad de ejercicio que se hacía a la semana.

En el estudio se encontró que de cada cien mujeres. 11.8 en etapa premenopáusica desarrollaban diabetes, 10.5 de las que ya tenían menopausia y 12.9 a quienes se les habían extraído los ovarios.

La clave la dieron las mujeres sin ovarios, pues tras esta cirugía les daban un reemplazo hormonal que incrementaba los riesgos en su salud, pero también hacían cuando menos 150 minutos de ejercicio a la semana y habían perdido el 7% de su peso, y de ellas solo 1.1 desarrollaban la enfermedad.

Por ellos es que terminan con una recomendación a los médicos para que digan a sus pacientes que más que preocuparse por los cambios hormonales, se enfoquen en tener un estilo de vida saludable para evitar la diabetes.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile