martes, 23 de agosto de 2011

IMPORTANTE: La ONU contra los avances científicos

IMPORTANTE: La ONU contra los avances científicos

Posted: 22 Aug 2011 07:19 AM PDT
Los avances internacionales sobre las enfermedades no transmisibles (ENT), tales como el cáncer, la diabetes, enfermedad cardiovascular y enfermedad crónica respiratoria, corren peligro debido a los recientes esfuerzos por parte de algunos estados miembro de posponer y debilitar las negociaciones de la ONU, advirtió hoy una Alianza de organizaciones de la sociedad civil.
En una carta dirigida al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, la Alianza de ENT, una coalición de más de 2000 organizaciones de más de 170 países que trabaja por las ENT, atacó el estado de las negociaciones para la Primera Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre Prevención y Control de las ENT, programada para el 19 y 20 de septiembre en Nueva York. Haciendo referencia a la Declaración Política, que será el resultado de la reunión, la Alianza dijo: "La situación es urgente. Aun así, nos han informado que las firmes propuestas para que el borrador de la Declaración incluya compromisos con metas y plazos están siendo sistemáticamente eliminadas, diluidas y degradadas".
En particular, son preocupantes las acciones de los EEUU, Canadá y la Unión Europea para bloquear propuestas para la inclusión de un objetivo general: reducir las muertes que se pueden evitar por ENT un 25% para 2025. Las ENT son la principal causa de muerte en el mundo cada año, causando 36 millones de muertes en 2008 y representando el 63% de muertes en el mundo. Durante los próximos 20 años, la epidemia de ENT se prevé aumente de forma exponencial. Para el 2030, las muertes por ENT se prevé aumenten hasta 52 millones.
Una creciente e importante amenaza social y económica, la epidemia amenaza con devastar familias, saturar los sistemas sanitarios y ralentizar el crecimiento económico mundial. Aun así, la Alianza de ENT dice que se puede tratar efectivamente a través de una reducción en los factores de riesgo – principalmente el uso del tabaco, dieta poco saludable, inactividad física y uso nocivo del alcohol – detección temprana y tratamiento adecuado.
"Tenemos una oportunidad única e histórica de cambiar el curso de la crisis de ENT y parar el sufrimiento e innecesario dolor y dificultades de millones de personas en todo el mundo", dijo Ann Keeling, Chair de la Alianza de ENT. "Para conseguir esto, necesitamos el acuerdo y la actuación de los gobiernos para un objetivo común".
La Alianza de ENT hace un llamamiento a los estados miembro para aprovechar esta oportunidad que representa la Reunión de Alto Nivel y acuerden los siguientes puntos:
Un objetivo general que prevenga las muertes por ENT: un 25% para 2025
Un calendario claro para la lucha contra la epidemia de las cuatro principales ENT – cáncer, enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad crónica respiratoria
Una serie de metas específicas basadas en evidencia e indicadores mundiales
Una iniciativa de colaboración de alto nivel de los gobiernos y las agencias de la ONU con la sociedad civil para estimular y evaluar el progreso.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile