miércoles, 6 de julio de 2011

diabetes: Según estudios científicos La televisión es otro riesgo de diabetes

 

La televisión: otro riesgo de diabetes

.
YVKE Mundial / Agencias
 
Miércoles, 6 de Jul de 2011. 9:46 am
mirar-tv.jpg

Por cada dos horas adicionales que pasamos frente al televisor cada día, incrementamos en 15% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y en 20% el riesgo de sufrir diabetes / Foto: Archivo
Pasar sentado muchas horas frente al televisor hace que la gente tenga una vida cada vez más sedentaria, incrementando las tasas de obesidad y sus enfermedades asociadas. Reducir el riesgo puede ser posible disminuyendo el número de horas que la persona se pasa viendo televisión.

Así ha concluido un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard quienes sostienen que por cada dos horas adicionales que pasamos frente al televisor cada día, incrementamos en 15% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y en 20% el riesgo de sufrir diabetes.

"Si apagan el aparato y hacen algo más vigoroso dos de cada mil personas en el mundo podrían evitar esas enfermedades", indicaron los especialistas, según declaraciones recogidas por la revista Journal of the American Medical Association.

El investigador Frank Hu de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, cree que otras actividades sedentarias, como los juegos de video o pasar horas en la computadora en Internet, podría tener un efecto similar, y esto, dice, también debe ser estudiado.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile