miércoles, 20 de abril de 2011

SINTOMAS DE L DIABETES JUVENIL

sintomas-de-diabetes-juvenil.jpg

La es una enfermedad que impide regular la cantidad de glucosa en la sangre, pues no se produce suficiente cantidad de insulina ( tipo 1) o bien esta hormona no trabaja correctamente ( tipo 2). La tipo 1 también es llamada diabetes juvenil, dado que se presenta generalmente en niños y jóvenes de hasta treinta años. Es importante que conozcas los síntomas de diabetes juvenil para saber si padeces la enfermedad.

Dichos síntoma de son:

- Tener mucha sed

- Tener mucha hambre

- Orinar con frecuencia

- Sentir cansancio

- Tener la piel seca o con picazón

- Tener la vista borrosa

- Sentir una sensación de hormigueo en los pies

- Pérdida o ganancia de peso

- Tener heridas que sanan lentamente

Si bien casi todos estos signos se hacen presentes alguna vez cuando hablamos de , los síntomas de juvenil son, principalmente, el tener mucha sed, frecuentes ganas de orinar y la pérdida de peso.

Recuerda que la juvenil consiste en la falta de insulina en el organismo. La insulina es una hormona producida por el páncreas que hace posible el traslado de la glucosa a las células a través de la sangre. Sin ella, entonces, la glucosa no puede llegar a las células, acumulándose en la sangre y dando lugar así a problemas cardiovasculares, dificultades en el sistema nervioso y demás órganos.

Si descubres algunos de los síntomas de juvenil en ti o en tus hijos debes consultar enseguida al médico para quitarte toda duda

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Letica para Medico.com dijo...

Lo que se define aqui como diabetes juvenil, es la diabetes tipo 1 o son dos cosas diferentes? y si lo son en que difieren.