miércoles, 20 de abril de 2011

¿QUE ES LA DIABETES JUVENIL?

 

DIABETES JUVENIL

c1mainh1n1kidshotgi.jpg

La diabetes juvenil es la llamada tipo 1, y como su nombre lo indica usualmente se presenta en la infancia o en la adolescencia, aunque puede darse en adultos también.

Por desgracia la tipo 1 también es una enfermedad crónica e incurable, en la que se manifiesta una incapacidad del cuerpo para usar y almacenar la normalmente, lo que ocasiona un desequilibrio en la sangre que debe ser controlado permanentemente.

Cuando ingerimos cualquier alimento, nuestro organismo los transforma en , aminoácidos y lípidos. La es la fuente de energía de las células por lo que es vital para el funcionamiento del cuerpo, tanto en el aspecto físico así como en la parte mental.

Para que la pueda llegar a las células se necesita una hormona llamada que es producida en el páncreas. Cuando la llega a las células se produce un descenso del nivel de en la sangre, lo que se conoce como glucemia.

Pero si existe una carencia de la es incapaz de alimentar a las células, el azúcar se concentra en la sangre y puede llegar a dañar seriamente los órganos internos, el sistema nervioso y vascular. Además se produce una alteración en el equilibrio de carbohidratos, lípidos y proteínas.

La juvenil aparece generalmente en personas menores de 30 años, sin importar el sexo. Aunque es menos grave que la tipo II, no deja de ser una enfermedad grave que requiere de precauciones y controles durante toda la vida.

Los síntomas a los que hay que prestar atención son: infecciones virales persistentes, estrés excesivo y elevado nivel de toxinas. Las personas con tipo I tienen mayor riesgo de sufrir cardíacas, trastornos renales, hipertensión, neuropatías y ceguera.

Es vital lograr un diagnostico temprano para minimizar estos riesgos y mantener la controlada desde que aparece para evitar cualquier daño que pueda provocar al organismo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile