martes, 15 de marzo de 2011

Contaminación puede causar diabetes

Contaminación puede causar diabetes
Productos químicos liberados en el ambiente aumentan el riesgo de diabetes
SUMEDICO
México, D.F. a 15 de marzo 2011.

Varios estudios han revelado que la incidencia de diabetes no es causada sólo por la obesidad y al sedentarismo sino también por productos contaminantes liberados en el ambiente.

Sustancias como COP, DDT, PCB, bisfenol A o dioxinas aumentan el riesgo de dos trastornos relacionados con la diabetes: el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina.
 
Uno de lo estudio realizado en el 2001 por el Instituto Nacional de Salud Ambiental de EE.UU. ya indicaba que las personas con diabetes presentaban 30% más niveles de PCB y otro estudio de Centers for Desease Control (CDC) decía que la exposición a seis contaminantes de la familia de los COP elevan el riesgo de padecer diabetes.
 
El último trabajo publicado al respecto en el 2011 en PLoS One, dice que la exposición a varios COP incrementa la probabilidad de desarrollar  obesidad, dislipidemia y resistencia a la insulina. Sin embargo este estudio también indica que estos componentes a mayores niveles no aumentan la diabetes lo que puede significar que esto se debe a la pérdida de peso.
 
Otras investigaciones con ratones y bisfenol A, Angel Nadal, catedrático de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández, de Elche; indicaron que este compuesto puede provocar diabetes gestacional y que condiciona al producto a desarrollarla más adelante.
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile