miércoles, 23 de febrero de 2011

diabetes oncheras "chatarra" pueden causar diabetes, sobrepeso y caries

Loncheras "chatarra" pueden causar diabetes, sobrepeso y caries

22 de Febrero del 2011

 

      

LIMA | El consumo diario de "loncheras chatarra" por parte de los escolares podrían causar enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, colesterol, hipertensión, sobrepeso, caries, entre otras.

Así lo advirtió el Ministerio de Salud, a través de una nota de prensa, por ello anunció que mañana diversos especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) anunciarán una guía para los padres de familia.

Se trata de una sesión demostrativa con escolares y las loncheras con alimentos saludables que se deben consumir versus aquellas no saludables que contienen dulces, queques, chocolates, hamburguesas y gaseosas, que propician la obesidad y sobrepeso.

"Es de suma importancia evitar gaseosas, chocolates, caramelos, chicles, galletas con relleno, frituras saladas con mayonesa en las loncheras porque crean malos hábitos alimenticios en los menores, que posteriormente los podrían llevar a contraer enfermedades que en el futuro pueden traer trágicas consecuencias", alertaron en nota de prensa. A M




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile