miércoles, 25 de agosto de 2010

La diabetes y sus síntomas: si tienes alguno recurre al Médico diabetologo

La diabetes y sus síntomas

La diabetes se encuentra dentro de un grupo de enfermedades caracterizadas por altos niveles de azúcar en la sangre, un desequilibrio también llamado glucémico, llegando a crear problemas graves de salud, pero se trata de una enfermedad que puede ser controlada muy eficazmente por la ciencia.

Cuando la diabetes se manifiesta en el cuerpo cuando éste no puede producir insulina o utilizarla correctamente y la insulina es una hormona que ayuda a controlar el azúcar en su sangre, que es producida por el páncreas, un órgano grande detrás del estómago.

El cuerpo convierte casi todos los alimentos en una forma de azúcar llamada glucosa, que es nuestra principal fuente de energía y si no produce suficiente insulina o la insulina no funciona como debería, la glucosa no puede entrar en las células y permanece en la sangre.

Los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los nervios y vasos sanguíneos, lo cual puede conducir a complicaciones tales como enfermedad cardiaca, accidente cerebro-vascular, enfermedad renal, ceguera y la amputación de extremidades inferiores.

Síntomas relacionados a la diabetes son:

- Sed constantemente

- Necesidad frecuente de orinar

- Hambre constante

- Fatiga

- Pérdida de peso involuntaria

- Llagas que demoran en sanar

- Piel seca y con picazón

- Entumecimiento u hormigueo en los pies

- Visión borrosa.

Sin embargo, también se debe tener en cuenta que algunas personas con diabetes no tienen síntomas.

Cerca de 18.2 millones de estadounidenses tienen diabetes y más de 8 millones de personas de 60 años o más sufren de la enfermedad, entre las cuales solo un pequeño porcentaje de los diabéticos tienen diabetes tipo 1, que generalmente ocurre en personas menores de 30 años, que es la forma de la enfermedad en la cual no se puede producir insulina.

Alrededor del 90 por ciento padecen diabetes del tipo 2, que es la más común en adultos mayores de 40 años de edad y el riesgo de contraerla aumenta con la edad. Con esta forma de diabetes, el cuerpo no siempre produce suficiente insulina o no usa la insulina de manera eficiente. El sobrepeso aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETES CHILE: Chilenas somos top five en el "rollito" de la cintura


Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Chilenas somos top five en el "rollito" de la cintura


También estamos entre las 3 con mayor obesidad de Latinoamérica, con mayores índices de diabetes e hipertensión. Estudio alerta además que en Chile muere más del doble de mujeres que de hombres por enfermedades cardiovasculares.

SANTIAGO, agosto 24.- Las chilenas somos top y así lo demuestran los estudios. Pero lamentablemente top en temas que no necesariamente son los más destacables, ya que según estudios dados a conocer por "Mujeres en Rojo" de la Sociedad Chilena de Cardiología, las mujeres de nuestro país encabezan ranking muy pocos favorables para la salud.

Es así como la cardióloga Mónica Acevedo, quien comentó los resultados del estudio Cardiovascular Risk Factor Mutiple Evaluation in Latin America, que demuestra que en Chile existe una de las tasas más alta de tabaquismo en el mundo (43,3%), el 23% padece síndrome metabólico, el 29,4% de las mujeres son obesas y el 36,7% tiene sobrepeso, todos factores que se relacionan con problemas al sistema circulatorio.

"Los factores de riesgo para las mujeres aumentan después de la menopausia, sin embargo hoy esos factores se están adelantando. Los datos indican que, por ejemplo, Chile está sólo después de México en mayor número de rollito de la guatita y mientras el corte normal, que indica que una persona no está en riesgo, es de 80 centímetros de cintura, ningún país sudamericano tiene menos de 80. Chile también es el segundo en obesidad y es top 3 en diabetes, hipertensión y colesterol", indica la especialista.

Si bien, dice Mónica Acevedo, los índices de mortalidad por enfermedades cardíacas han disminuido, lo cierto es que, en Chile, la mortalidad en mujeres sigue siendo el doble que en los hombres.

El llamado de los especialistas es a consultar a tiempo y realizar chequeos permanentes con expertos, ya que los factores de riesgo han aumentado.

Según los datos del Registro Nacional de Infarto Agudo al Miocardio, mientras el 6,1% de los hombres muere tras un infarto al miocardio, entre mujeres esta cifra alcanza al 13,6%.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETES La nueva terapia de Cellonis Biotechnologies puede ayudar a los niños diabéticos

24/08/2010 - 14:04

PEKIN, August 24, 2010 /PRNewswire/ --

-- La nueva terapia de células madre de Cellonis Biotechnologies puede ayudar a que los niños que padecen diabetes vuelvan a sus vidas normales

Cellonis Biotechnologies, una compañía de investigación y aplicaciones médicas con sede en Pekín y Hong Kong, ha registrado algunos resultados destacados en el tratamiento de un niño de doce años con diabetes que utilizó su terapia de células madre en un hospital asociado de Pekín. Ha vuelto por completo a su vida normal, disfrutando de los deportes y actividades escolares, como cualquier otra persona de su edad, estando libre de las inyecciones y fármacos durante más de medio año.

"Nuestra familia completa está encantada con este resultado", comentó su madre en una entrevista con Cellonis. "Ahora ya no es diferente de ningún otro niño de su colegio. No hay síntomas de diabetes. Antes se acatarraba mucho en primavera e invierno, pero después de la terapia no hemos visto que se constipara. Estamos muy contentos".

La doctora del niño durante su tratamiento, la doctora Shi, se mostró igual de satisfecha. "La eficacia del tratamiento de nuestro paciente me ha sorprendido mucho", comentó. "No han hecho falta inyecciones de insulina durante ocho meses, por lo que no ha habido que preocuparse de su glucosa en sangre durante PE".

"Además, la diabetes puede poner en peligro el crecimiento del niño, siendo los niños diabéticos más pequeños y débiles que el resto de niños, pero ya ha crecido más de 10 centímetros durante el último medio año. Esto son excelentes noticias".

Prevenir las peligrosas complicaciones de la diabetes

La diabetes puede ser especialmente perjudicial para los niños, ya que también les afecta de forma social. Tienen que tener cuidado cuando juegan, mantener una dieta saludable y pincharse las desagradables inyecciones de insulina de forma diaria. Los niños con diabetes tienen un riesgo muy superior de complicaciones en relación a complicaciones de riñón y de los ojos.

Los tratamientos convencionales no pueden prevenir las complicaciones a largo plazo, y a menudo presentan efectos secundarios dañinos. La terapia de células madre de Cellonis es adecuada para todas las edades, sin efectos secundarios indicados.

"El tratamiento con células madre supone una nueva esperanza para los que padecen diabetes", añadió la doctora Shi. "Puede sustituir a las células pancreáticas disfuncionales, introduciéndose en la raíz de la enfermedad. El tratamiento con células madre, tanto para la diabetes como para muchas otras enfermedades, representa una nueva era en la medicina".

Cellonis Biotechnologies se centra en la I+D y en la aplicación clínica de las terapias de células madre personalizadas e inmunoterapias para pacientes con enfermedades, incluyendo cáncer, diabetes y enfermedades del sistema nervioso central. [TAB]

Urs. J. Lienert

Responsable de operaciones internacionales

Cellonis

Teléfono: +86-150-1054-7487

E-mail: ipsc@cellonis.com

Página web: http://www.diabetescelltreatment.com

http://www.cellonis.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SON MUCHOS LOS QUE NO SABEN QUE TIENEN DIABETES O SON CANDIDATOS A TENERLA

En Querétaro 30 mil personas desconocen que tienen diabetes

  • A nivel internacional se descubre cada hora un nuevo paciente con diabetes.
  • Querétaro será sede del Consejo Nacional de de Salud, el 2 y 3 de septiembre.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En el estado de Querétaro 15 por ciento de la población total de diabéticos desconocen que padecen la enfermedad o están en vías de padecerla, es decir, casi 30 mil personas, ya que el sector salud de la entidad tiene registrada la atención al año de 200 mil pacientes, así lo informó el secretario de salud del estado, Mario César García Feregrino.

En Querétaro 30 mil personas desconocen que tienen diabetes

Foto: www.lasaludinfantil.com

Inclusive, dijo, entre el 5 al 7 por ciento de la población con diabetes presenta el Síndrome de Metabólico, fase previa, en donde los índices de azúcar no son tan altos pero que en caso de no atenderse puede provocar mayores daños en la salud.

"Donde aun los niveles de azúcar no son tan altos, se acompaña de cliriceridos, de colesterol, de lípidos; y que esto si no se corrige podría desarrollar la diabetes con todas sus manifestaciones. Este síndrome pude manejarse desde antes", indicó, Mario César García.

Dado que la diabetes es un problema de salud pública, el secretario de salud del estado, Mario Cesar García, señaló que se deben tomar nuevas medidas de combate, que incluya al tema de la obesidad y el sobrepeso, ya que la diabetes se deriva de estos problemas de salud.

Además, informó que a nivel internacional se descubre cada hora un nuevo enfermo por diabetes.

En este sentido, indicó que el 2 y 3 de septiembre Querétaro será sede del Consejo Nacional de de Salud, en donde estarán presentes los secretarios de salud de todos los estados de la república, y en donde tomarán estrategias de combate contra contra enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad, como la diabetes y la hipertensión. Esta reunión también tendrá la finalidad de fortalecer los programas de educación para la salud.

El análisis de estas enfermedades se realizará en la entidad, dado que, informó el secretario de salud del estado, en el país se gastan 3.2 billones de pesos al año por la atención de pacientes con sobrepeso y obesidad.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIABETESCHILE: Descubren cómo la diabetes "ciega" al sistema inmune

Descubren cómo la diabetes "ciega" al sistema inmune

Descubren cómo la diabetes «ciega» al sistema inmune

Diccionario Inteligente
23 Agosto 10 - Europa Press
 

Investigadores de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, aseguran que los niveles elevados de glucosa pueden formar en los enfermos de diabetes una especie de capa de azúcar que "ciega" su sistema inmune y lo bloquea a la hora de detectar y combatir infecciones, según un artículo que publican en la revista 'Immunobiology'. 
Los pacientes con diabetes suelen ser más propensos a padecer infecciones, tanto bacterianas y fúngicas como de tipo vírico, aunque todavía no se había identificado la causa de esta mayor vulnerabilidad. Sin embargo, un equipo de científicos dirigidos por el profesor Daniel Mitchell ha descubierto en qué medida afecta la glucosa al sistema inmune. 
Según explican, las bacterias y hongos infecciosos presentan en su superficie dos tipos de azúcar, la manosa y la fucosa, que son utilizados como diana por unos receptores especializados del sistema inmune para detectar la presencia de estos microorganismos y actuar contra ellos.  
Sin embargo, este mecanismo de detección queda bloqueado cuando los niveles de glucosa son demasiado elevados, impidiendo por tanto el funcionamiento normal de las defensas del organismo, haciéndolo más vulnerable. 
Además, aseguran que esta deficiencia inmune puede provocar también una mayor predisposición a enfermedades inflamatorias crónicas, ya que algunos de estos receptores especializados, como la lectina de unión a la manosa (MBL), está involucrada en el tratamiento y eliminación de las células apoptóticas. 
Como reconoce Mitchell, este estudio ofrece "una nueva perspectiva sobre cómo la glucosa puede afectar a la inmunidad y, por tanto, ejerce un impacto negativo sobre la salud".

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )