sábado, 22 de mayo de 2010

diabetes chile: ASOCIAN FARMACO común para diabetes con deficiencia de vitamina

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Asocian Fármaco común para diabetes con deficiencia de vitamina

 

  • Controlarse periódicamente la vitamina B12

 

junto con los controles diarios de glicemia, hay que controlar la vitamina B12

21 de mayo de 2010, 04:47 PM

Por Kate Kelland

PUBLICIDAD

LONDRES (Reuters) - Los pacientes tratados durante largos períodos con metformina, un fármaco común para la diabetes, están en riesgo de desarrollar una deficiencia de vitamina B12, que también puede empeorar con el tiempo, de acuerdo a un estudio publicado el viernes.

Científicos holandeses dijeron que los resultados sugieren que se debería "considerar seriamente" un control regular de los niveles de vitamina B12 durante tratamientos prolongados con metformina para intentar prevenir la deficiencia y sus efectos.

La vitamina es esencial para mantener células nerviosas y glóbulos rojos saludables. Se halla en la carne, los productos lácteos, los huevos, el pescado, los mariscos y los cereales fortificados, y también puede ser tomado como un suplemento.

Coen Stehouwer, del Centro Médico de la Maastricht University, en Holanda, cuyo estudio fue publicado en el British Medical Journal, dijo que los síntomas de la deficiencia de B12 incluyen fatiga, cambios mentales, anemia y daño cerebral conocido como neuropatía.

Todos estos síntomas pueden fácilmente ser mal diagnosticados como derivados de la diabetes y sus complicaciones o el envejecimiento, dijo. Pero controlar los niveles de la vitamina podría ayudar a los médicos a evaluar la causa real y a tratar el problema en caso de que aparezca.

"Nuestros datos justifican fuertemente la realización de chequeos de rutina de los niveles de vitamina B12 durante los tratamientos prolongados de metformina", escribió Stehouwer.

Alrededor de 246 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes y las tasas previsiblemente crecerán junto con el aumento de la obesidad y el sobrepeso. La mayoría tienen diabetes tipo 2, que está ligada con una mala alimentación y una falta de ejercicio.

El equipo de Stehouwer estudió a 390 pacientes con diabetes tipo 2. A 194 les dio metformina tres veces por día durante más de cuatro años y a 194 les indicó un placebo.

Las personas que habían tomado la metformina, informó, tuvieron un riesgo 19 por ciento menor de reducción de los niveles de vitamina B12, en comparación con el otro grupo, que casi no sufrió cambios.

La caída de B12 en el grupo de la metformina también persistió y se hizo más evidente con el tiempo, agregó el equipo.

"Nuestro estudio muestra que es razonable asumir que algunos pacientes con bajos niveles de vitamina B12 inducidos por la metformina sufrirán daños", escribió Stehouwer.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Beber agua en ayunas elimina las grasas que nos sobran?

Beber agua en ayunas elimina las grasas que nos sobran?

Posted: 21 May 2010 12:19 PM PDT

beber agua
Pues no, nada más alejado de la realidad. Desde luego que son muchos los mitos que existen sobre la alimentación y la pérdida de peso, y algunos, por desgracia, se han implantado con mucha fuerza en nuestra sociedad y es ahora, en la época en la que a todos nos entran las ansías por perder peso, cuando afloran con mayor fuerza. Y este sin duda es uno de los que más escucho: yo nada más levantarme bebo agua, que eso ayuda a perder peso.

El agua es esencial en nuestra vida, pues la hidratación es necesaria para poder realizar nuestras funciones vitales, pero no se trata de un quema-grasas en potencia el cual se activa solo a primeras horas de la mañana. Y no solo no nos ayuda para tal fin sino que encima podemos empezar la jornada con un mal pie por no haber hecho correctamente una de las comidas fundamentales del día: el desayuno.