jueves, 9 de diciembre de 2010

El alcohol puede reducir en las mujeres el riesgo de diabetes

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

El alcohol puede reducir en las mujeres el riesgo de diabetes


Siguen las buenas noticias en cuanto a los efectos beneficiosos del alcohol sobre la salud de los seres humanos. En este caso se trata de que el consumo de alcohol en las mujeres puede reducir su desarrollo de la diabetes del tipo 2. Este estudio que se realizó en Holanda aún no puede encontrar la relación exacta entre estos dos factores, pero ya se está tratando de dilucidar mejor el asunto.

Según el estudio esta relación viene de que una hormona del cuerpo llamada adiponectina, que es la que regula la distribución de la grasa y de la glucosa (el azúcar) en el cuerpo, influía del efecto protector del alcohol. El hecho es que beber alcohol con moderación es bueno para la salud porque reduce el riesgo de cardiopatías y de contraer diabetes del tipo 2 debido a que aumenta el nivel de colesterol HDL o el llamado colesterol bueno.


Pero no solamente eso, porque también ayuda a disminuir la inflamación y a mejorar la función endotelial, que es la función en donde las venas responden a las exigencias del sistema cardiovascular, y estas dos cuestiones están relacionadas con la diabetes. Y, también se ha encontrado evidencia de que el alcohol mejora la sensibilidad a la insulina.

Para realizar este estudio se trabajó con 705 mujeres que desarrollaron diabetes entre 1988 y el año 2000 y con 787 mujeres sin diabetes. Se comprobó que por cada copa diaria consumida de alcohol se reducía en un 42 por cuento el riesgo de contraer diabetes del tipo 2. Ahora será cuestión de encontrar mejor la relación entre el alcohol y la inflamación y la disfunción endotelial, ya que aún no se puede lograr relacionarlos del todo.

Vía | yahoo
 
MÁS SOBRE EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO:
 
Fuente:http://portaldevinos.blogspot.com/2010/12/vino-el-regalo-ideal-para-las-fiestas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+PortalDeVinos+%28Portal+de+Vinos%29
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile