martes, 30 de noviembre de 2010

La diabetes tipo 1 en los niños.

La diabetes tipo 1 en los niños.

Generalmente durante la ñiñes uno esta ocupado jugando, aprendiendo y disfrutando, el mundo es un gran campo de juego y de descubrimientos alegres, pero no todo es color de rosa, todo puede cambiar en el mundo infantil y mas cuando se tiene diabetes tipo 1, también conocida como diabetes juvenil o insulinodependiente. Si bien la noticia de que se tiene diabetes tipo 1, en los niños, tampoco es el fin del mundo.

Si, significa un cambio importante en la rutina diaria, de ahora en adelante el chico debe aprender a comer mejor, incorporar la actividad física en su vida diaria y además de eso debe conocer muy de cerca a la insulina. La diabetes tipo 1, se produce debido a la imposibilidad del páncreas de producir insulina, la insulina es como una llave que abre las células para permitir el paso de la glucosa (el azúcar), que es quien le da energía a las células, si falta insulina la glucosa no puede entrar a las células y se queda en la sangre lo cual permite que se acumule y se eleven sus niveles en la sangre, esta elevación en la sangre si no se controla puede ocasionar serios problemas en los riñones, los ojos, el corazón y los nervios, cuanto mas pasa el tiempo el costo puede ser muy alto y hasta irreversible.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile