jueves, 4 de noviembre de 2010

El "día de la diabetes" con caminata y maratón

El "día de la diabetes" con caminata y maratón

La actividad será en el Parque Rodó el 13 de noviembre

Para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, el sábado 13 de noviembre, la Fundación Diabetes de Uruguay realizará una actividad en las canteras del Parque Rodó, que contará con una carpa de campaña para medición de presión y controles de glucemia (hemoglucotest), además de una maratón de 5 kilómetros, sorteos, y otras actividades recreativas.

El objetivo es aprovechar la movida como método de difusión sobre la enfermedad que, según la organización, "mata 20 veces más que el Sida, pero no tiene aún la difusión necesaria para su prevención y adecuado tratamiento. En el país, un total de 350.000 uruguayos, que equivale a casi el 10% de la población, padece diabetes.

En el mundo existen 285 millones de enfermos, según consigna el último informe de la Federación Internacional de Diabetes (FID), que ya advirtió que si no se toman medidas dentro de 20 años los enfermos llegarán a 435 millones.

Un total de 4 millones de muertes al año en el mundo son por causa de la diabetes, y es la principal generadora de enfermedades renales, además de provocar ceguera, ataques cardíacos, infartos y diversas amputaciones.

La federación Internacional de Diabetes, en Bruselas, lanzó un plan estratégico (de cinco años) con el fin de lograr mayor conciencia social, además de planes de capacitación para el tratamiento de la enfermedad y mecanismos de difusión. Bajo ese objetivo alineó a todas sus sedes en los distintos países para que relicen actividades referentes al tema. La Pro Fundación Diabetes de Uruguay concentrará sus esfuerzos tanto para el público en general, los propios enfermos de diabetes y generación de debates a nivel político.

"Para los gobernantes y políticos nuestros esfuerzos se centrarán en explicar las implicaciones costo-efectivas que las estrategias de prevención y la promoción de la educación tienen como componentes centrales del control y tratamiento de la diabetes", afirman desde la fundación.

La actividad del 13 de noviembre comenzará a la hora 16. "Vení, caminá, movete, participá con tu skate, patineta o roller de la Movida de la diabetes", reza un eslogan de la movida. "Hacer 30 minutos de ejercicio al día reduce su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta un 40%", se lee en su comunicado.

Sobre las 17 horas se lanzará la maratón de 5 kilómetros (mayores de 15 años), cuya inscripción costará $ 200 (hasta antes del 31 de octubre) y $ 250. Por más datos: http://www.fundaciondiabetes.org.uy.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile