martes, 3 de agosto de 2010

¿VAS A VIAJAR Y ERES DIABETICO? UYNAS IDEAS A CONSIDERAR

Viajar con diabetes en avión (Consejos)

Llevamos ya unas semanas disfrutando del verano en el hemisferio norte de nuestro planeta, pero mañana será primero de Agosto y los desplazamientos se masifican, almenos en España, en busca de zonas de sol y playa, en busca de visitar otros países y/o zonas de todo el mundo con la finalidad de disfrutar de unas vacaciones agradables. Durante sus vacaciones no debe olvidar nunca su diabetes y esto debe tenerse en cuenta desde el primer día.

Dependiendo de la forma de desplazarse a su destino de vacaciones usted deberá adotpar unas u otras medidas. Entre los medios de transporte más habituales existe uno que, teniendo en cuenta la normativa internacional, es el más severo y con el que se tiene que actuar pronto para evitar sorpresas. Nos referimos al avión.

A continuación le exponemos algunos consejos o indicaciones que debe tener en cuenta si viaja en avión:

  • La insulina, lancetas y resto de material necesario para su control diario de la diabetes debe llevarlo en su envase original precintado y es conveniente llevar una receta o certificado de su médico que lo avale y le garantice que no tendrá problemas con el embarque.
  • Divida sus provisiones entre el equipaje de mano y el que facture en la bodega del avión. Tenga en cuenta que la maleta facturada puede perderse (algo demasiado habitual) y no debe llevar allí sólo sus provisiones. Pero también debe tener en cuenta que dependiendo del guardia de seguridad que le inste en el momento del embarque puede requisarle parte de su medicación de mano o toda. Aunque con el certificado del primer punto se evita este problema casi siempre.
  • En caso de necesitar combatir una hipoglucemia durante el vuelo debe tener en cuenta que no podrá subir líquidos como zumos por lo que es conveniente conseguir sobres de azúcar o chocolatinas y así pasar un viaje tranquilo.

Pese a estos consejos queremos recomendarle que si el avión va a ser su medio de transporte para desplazarse a su destino este verano consulte con las autoridades aeroportuarias de su país para que le indiquen más detalladamente las normas que deberá cumplir o los requisitos a seguir en caso de padecer diabetes y necesitar embarcar en un avión.

www.diabeteschile.blogspot.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )