lunes, 2 de agosto de 2010

Una técnica podría revertir las células a su estado originario y tratar enfermedades como la diabetes y el parkinson

Una técnica podría revertir las células a su estado originario y tratar enfermedades como la diabetes y el parkinson

Massachussetts Institute of Technology logo
Científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) han hallado una técnica que podría revertir las células a su estado originario y tratar de esta manera enfermedades como la diabetes y el parkinson, habilidad conocida como 'pluripotencia', según han comunicado el profesor asociado de ingeniería eléctrica y biológica, Mehmet Fafith Yanik y el estudiante de ingeniería eléctrica Matthew Angel.

Según un estudio de ambos autores que publica 'PLoS ONE' en el que afirman que este método, que utiliza el ácido ribonucleico (RNA, por sus siglas en inglés) y ofrece una forma segura para reprogramar las células y trasladarlas a su estado de origen, "a partir del cual podrían evolucionar a cualquier otro tipo de célula"

Sin embargo, los investigadores afirman que todavía no han demostrado la validez de esta técnica de forma completa, ya que para poder hacerlo "necesitarían desarrollar células en el laboratorio durante un largo periodo de tiempo y estudiar sus habilidades para convertirse en otro tipo de célula".

Además, las técnicas usadas en la actualidad para transformar las células plantean "algunos peligros muy serios de seguridad", puesto que esta reprogramación basada en ADN conlleva el riesgo de perturbar el desarrollo del genoma de las células y "liderarlo hasta convertirse en canceroso", afirman los científicos.

Fuente: Salut i Força

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )