lunes, 9 de agosto de 2010

TAGAQUISMOS21 Alertan de los nocivos efectos de la nicotina

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

SALUD

EL TABACO MATA

 

Alertan de los nocivos efectos de la nicotina

CUERNAVACA. La nicotina, es una sustancia extremadamente adictiva, llega al cerebro en seis segundos y provoca de inmediato una sensación placentera. Entre el 35 y 50 por ciento de los que prueban unos pocos cigarrillos al día se convierten en fumadores habituales en un periodo de dos a tres años. Es por eso que en el Día Mundial sin Fumar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece sus acciones de promoción para la salud.
El Seguro Social (IMSS) a través de sus Programas Integrados de Salud (Prevenimss) lleva a cabo pláticas de promoción para la salud en sus unidades de Medicina Familiar, previniendo a las personas sobre los nocivos efectos de la nicotina contenida en el cigarro, además el consumo excesivo provoca mal aliento, mal olor en general, dientes y dedos amarillos, arrugas prematuras, resequedad de la piel, problemas respiratorios, tos crónica, presión alta, colesterol elevado, infartos y cáncer de lengua o pulmón.
Las mujeres embarazadas que fuman comprometen la salud del bebé, el parto puede ser prematuro, hijos con bajo peso al nacer o muerte súbita del niño. En las féminas el hábito de fumar favorece el cáncer cérvico uterino.
La adicción se considera una enfermedad y se manifiesta por una conducta compulsiva por consumir drogas o sustancias adictivas. Las causas que la provocan son de origen social, económico, psicológico y biológico.
Existe una variedad de sustancias que actúan a nivel del sistema nervioso central que alteran la conducta y percepción de la realidad. Estas sustancias o drogas son: alcohol, tabaco, cocaína, marihuana, anfetaminas, y solventes entre otros.
Es durante la adolescencia cuando tanto hombres y mujeres se inician en el consumo de sustancias adictivas -drogas-, generalmente por curiosidad. Existe un alto riesgo de que la gran mayoría de jóvenes queden atrapados en la adicción, sobre todo cuando se viven situaciones de falta de afecto y desintegración familiar.
Por último, los especialistas del Seguro Social enfatizan que este Día Mundial Sin Fumar, es la oportunidad para decidirse a abandonar la dependencia del tabaco, la cual comienza cada vez en población más joven, a grado de que a los diez años de edad cuando un número creciente de niños se inicia en el hábito de fumar.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )