miércoles, 4 de agosto de 2010

Subsecretaria de Salud Pública comprobó en terreno reducción de listas de espera Auge

AUGE ( GES) ES UN DERECHO Y HAY QUE EXIGIRLO PARA DIABETES FUNCIONA DE MARAVILLA

Subsecretaria de Salud Pública comprobó en terreno reducción de listas de espera Auge

La Subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, visitó hoy en Rancagua a Julio Fuentes Oreque, operado de hiperplasia de próstata, luego de estar casi un año en lista de espera del plan AUGE. El cumplimiento de la garantía de oportunidad retrasada se realizó en el Hospital Regional de la ciudad en mayo pasado.

Esta mañana, la autoridad llegó hasta el domicilio de este paciente, de 65 años, para constatar personalmente su evolución de salud, en el contexto de la estrategia impulsada por el Ministerio de Salud para disminuir las listas de espera del sistema.

"Tal como lo afirmó el Ministro, lo que se ha hecho en esta oportunidad es tratar de reducir todos aquellos problemas de las listas de espera que eran más fáciles de resolver, como las consultas ambulatorias y atenciones u operativos que se han podido realizar gracias a una disminución de las infecciones respiratorias", sostuvo la Subsecretaria Jadue. En ese sentido, agregó que el desafío es ahora "avanzar sin pausas en la parte más difícil de enfrentar que son las listas de espera quirúrgicas".

En el marco de una serie de actividades en la región de O'Higgins, la Subsecretaria Jadue encabezó la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra entre el 1 y el 7 de agosto, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de que niños y niñas reciban exclusivamente leche materna hasta los seis meses de vida, y que se le reconozca como el mejor alimento para esta etapa de la infancia.

"Una lactancia prolongada es un factor protector múltiple: de la salud mental y física del hijo, es la mejor manera de prevenir la obesidad infantil, además de favorecer los lazos entre la madre y el niño", destacó.

En la Intendencia de la Región de O'Higgins, la autoridad premió a papás y mamás de a un numeroso grupo de bebés que llevan más de 6 meses lactando.

Asimismo, en dependencias del Servicio de Salud O'Higgins, la Subsecretaria Liliana Jadue participó en la conmemoración del 31 aniversario del decreto que estableció la creación de los Servicios de Salud en el país

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )