miércoles, 25 de agosto de 2010

SON MUCHOS LOS QUE NO SABEN QUE TIENEN DIABETES O SON CANDIDATOS A TENERLA

En Querétaro 30 mil personas desconocen que tienen diabetes

  • A nivel internacional se descubre cada hora un nuevo paciente con diabetes.
  • Querétaro será sede del Consejo Nacional de de Salud, el 2 y 3 de septiembre.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En el estado de Querétaro 15 por ciento de la población total de diabéticos desconocen que padecen la enfermedad o están en vías de padecerla, es decir, casi 30 mil personas, ya que el sector salud de la entidad tiene registrada la atención al año de 200 mil pacientes, así lo informó el secretario de salud del estado, Mario César García Feregrino.

En Querétaro 30 mil personas desconocen que tienen diabetes

Foto: www.lasaludinfantil.com

Inclusive, dijo, entre el 5 al 7 por ciento de la población con diabetes presenta el Síndrome de Metabólico, fase previa, en donde los índices de azúcar no son tan altos pero que en caso de no atenderse puede provocar mayores daños en la salud.

"Donde aun los niveles de azúcar no son tan altos, se acompaña de cliriceridos, de colesterol, de lípidos; y que esto si no se corrige podría desarrollar la diabetes con todas sus manifestaciones. Este síndrome pude manejarse desde antes", indicó, Mario César García.

Dado que la diabetes es un problema de salud pública, el secretario de salud del estado, Mario Cesar García, señaló que se deben tomar nuevas medidas de combate, que incluya al tema de la obesidad y el sobrepeso, ya que la diabetes se deriva de estos problemas de salud.

Además, informó que a nivel internacional se descubre cada hora un nuevo enfermo por diabetes.

En este sentido, indicó que el 2 y 3 de septiembre Querétaro será sede del Consejo Nacional de de Salud, en donde estarán presentes los secretarios de salud de todos los estados de la república, y en donde tomarán estrategias de combate contra contra enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad, como la diabetes y la hipertensión. Esta reunión también tendrá la finalidad de fortalecer los programas de educación para la salud.

El análisis de estas enfermedades se realizará en la entidad, dado que, informó el secretario de salud del estado, en el país se gastan 3.2 billones de pesos al año por la atención de pacientes con sobrepeso y obesidad.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )