martes, 17 de agosto de 2010

Los cuatro alimentos enemigos de nuestra dieta

Los cuatro alimentos enemigos de nuestra dieta

Posted: 16 Aug 2010 03:23 PM PDT

pescaito
A estas alturas del cuento creo que la operación bikini ya está más que completada o dejada de lado. Los que hayáis conseguido manteneros firmes en vuestras convicciones durante todo el año, enhorabuena, y los que no ya sabéis, no hay que perder la esperanza y tenemos que recordar que la dieta sana y el deporte no son solo para conseguir un buen tipo que lucir en la playa, sino para llevar una vida saludable y su consiguiente mejora en la salud.

Por eso, este verano, tenemos que tener cuidado con ciertos alimentos que bien nos pueden hacer perder todo lo logrado con la dieta o pude conseguir que aumentemos aun más de peso, que si a eso le sumamos que durante este periodo nos volvemos por lo general más sedentarios y con menores niveles de estres, la posibilidad de coger peso se ve incrementada.

  • Alimentos fritos: el problema de estos alimentos que son tan comunes en estos tiempos (pescaito frito del chiringuito, que si calamares, que si patatas fritas…) es la grasa que absorben cuando se fríen, que hace que un alimento duplique o incluso triplique su contenido calórico. Lo peor es que si el aceite de fritura es muy usado, común en los bares, esos ácidos grasos además de calóricos serán poco saludables. Por eso hay que evitar que las frituras formen parte de nuestra dieta diaria, en todo caso una o dos veces por semana, friendo con un buen aceite y escogiendo bien los alimentos que usamos para ello, intentando en lo posible prescindir de harinas o panes rallados.

  • Bebidas azucaradas: con el calor, llega la sed y con ella las bebidas azucaradas. Este tipo de bebidas suma calorías sin que apenas nos demos cuenta. Las bebidas azucaradas son ricas en azúcares simples, esto implica que casi todo ese azúcar lo almacenamos y parte pasará a convertirse en depósito graso. Mejor utilizar el agua para beber en las comidas y reservamos los refrescos azucarados para ocasiones especiales.

  • Bollería industrial: tanto la industrial como la artesanal, engordan, no nos engañemos. Pero la bolleria tradicional y artesanal es calórica pero bastante más saludable. Los bollos o dulces que podemos comprar en grandes superficies tienen mucha grasa y azúcares, una mezcla explosiva de calorías y un perfil graso bastante malo, abundando las grasas saturadas o las famosas grasas trans.

  • Alcohol: el gran enemigo de las dietas, ya lo hemos dicho muchas veces. Se trata de un elemento que por desgracia prescindimos de él bastante en las dietas y que puede llegar a desequilibrarla por completo, pues puede aportarnos todas las calorías en una hora que hemos necesitado todo un día para no meter al cuerpo.

    Se tratan de calorías vacías que evitan quemar otro combustible hasta que todo ese alcohol se haya ido. El alcohol es de lo primero que se quita para hacer una dieta de adelgazamiento, pero también debería mirarse con cuidado aunque no queramos adelgazar, los famosos botellones o bebedores ocasionales pueden hacer mucho daño a su dieta con este tipo de costumbre.

Vía | Vitónica
Foto | foro.jovenes

FUENTE: mensencia
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )