martes, 3 de agosto de 2010

La diabetes también causa problemas de oído

La diabetes también causa problemas de oído

La población mexicana se muere de forma silenciosa. En todo el mundo son noticia las ejecuciones de los Cárteles que luchan en las calles por hacese con el control para sus "negocios", pero esto no es, ni de lejos, la causa principal de muerte de los mexicanos. Las causas principales de preocupación de los mexicanos son las enfermedades no transmisibles que se cobran la vida de amigos, familiares y parejas cada día en todo el país.

La diabetes se ha convertido, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la primera causa de muerte en méxico por delante de otras dolencias como la hipertensión arterial que ocupa la tercera posición. Cabe destacar que esta dolencia puede deberse, en muchos casos, de una enfermedad derivada de la propia diabetes, así como otras dolencias que causan preocupación en México debido a su alto elevado nivel de mortalidad relacionada.

Entre los problemas derivados de la diabetes han querido destacar desde el IMSS la sordera que se está convirtiendo en otra de las preocupaciones derivadas del país con más personas con diabetes. Según los expertos, un mal control de la diabetes puede superar del oído interno generando sordera leve o aguda.

Los especialistas quisieron hacer hincapié en que los oídos no deben ser limpiados mediante algodones, objetos punzantes ni pasadores porque puede generar infecciones con mayor facilidad.

"El oído, es un órgano que tiene sus propios mecanismos de auto limpieza para eliminar el cerumen, secreción amarilla oscura que es expulsada mediante los movimientos de la mandíbula y de los vellos internos, además con el aseo y baño diario se eliminan los residuos". Se estima que la mitad de los diabéticos mayores de 50 años sufren de alteraciones en la audición en diferente grado, tanto por el proceso fisiológico degenerativo,como por las alteraciones vasculares y celulares que produce la diabetes mellitus.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )