martes, 3 de agosto de 2010

DIABETESCHILE Insulina semanal, nuevo medicamento revolucionario

 

Insulina semanal, nuevo medicamento revolucionario

Un artículo publicado en "The Lancet", firmado por el Dr. Daniel Drucker, del Samuel Lunenfeld Research Institute del Hospital Mount Sinai (Canadá) muestra los resultados obtenidos con un fármaco experimental para la diabetes tipo 2 que podría administrarse una vez por semana.

El citado investigador recuerda que en Canadá hay 2 millones de diabéticos y que no hay ninguna terapia en la actualidad de administración semanal única.

El nuevo tratamiento tiene por principio activo la exenatida, y es el primer representante de una nueva clase de medicación de acción prolongada que imita la acción del péptido similar al glucagon (GLP-1, hormona natural que se produce en el intestino después de comer).

El estudio comparó los resultados obtenidos en pacientes que se autoinyectaron la exenatida una vez a la semana frente a otro grupo que se la inyectó en la versión disponible actual, que requiere 14 inyecciones semanales.

Se trata de un estudio multicéntrico de 6 meses de duración en el que participaron 300 pacientes. El 75% de los que recibieron inyecciones una vez por semana alcanzaron un control adecuado de la glucosa en sangre. Además, experimentaron menos efectos secundarios, no presentaron riesgo de hipoglucemia y también perdieron peso.

El Dr. Drucker ha investigado el GLP-1 durante dos décadas y explican que hay múltiples fármacos en investigación basados en la acción de esta hormona

WWW.DIABETESCHILE.BLOGSPOT.COM

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )