martes, 3 de agosto de 2010

diabeteschile: .Aplicaciones informáticas y diabetes, aliados importantes.

 

Aplicaciones informáticas y diabetes, aliados importantes.

En los últimos años la diabetes de millones de pacientes en todo el mundo se ha visto mejorada gracias a la educación diabetológica que se ha visto reforzada por los profesionales y por los propios pacientes que cada vez tienen más interés en conocer su propia enfermedad para ayudar a controlarla y normalizar la vida de las personas con diabetes.

Además de los conocimientos diabetológicos cabe destacar la importancia que los avances tecnológicos que han ayudado, y lo siguen haciendo, a todos los pacientes con diabetes. Desde la existencia de los glucómetros mediante los que cada paciente puede medirse el nivel de glucosa en sangre los niveles medios de las personas con diabetes se han visto mejorados.

Hoy en día, con las nuevas tecnologías (smartphones, ipad, blackberry, etc.), se han abierto un abanico de alternativas que ayudan a controlar la diabetes facilitando las anotaciones y control de los niveles y, en definitiva, de la diabetes. Existen múltiples aplicaciones con la finalidad de ayudar a las personas con diabetes en cada uno de los soportes existentes:

  • Terminales android: OnTrack Diabetes
  • iPhone: Glucose Buddy
  • Facebook: Health Seeker

Actualmente se está trabajando en múltiples aplicaciones cada vez más completas con la finalidad de facilitar cada vez más la vida de las personas con diabetes aprovechando la interconexión entre los diferentes aparatos tecnológicos y las conexiones a la red disponibles hoy en día lo que permitirá monitorizar los resultados de mejor forma y realizando envíos automatizados a los tutores o profesionales sanitarios.

www.doaneteschile.blogspot.com

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )