miércoles, 4 de agosto de 2010

DIABETES: Incremento alarmante de casos de diabetes en México

Incremento alarmante de casos de diabetes en México

Posted: 03 Aug 2010 04:15 PM PDT

La diabetes se está convirtiéndo, si no lo es ya, en una auténtica pandemia sanitaria en México y, especialmente, en alguno de sus estados como Querétaro. Los casos diagnosticados diariamente ascienden a más de 5 en algunas de sus regiones y si tenemos en cuenta que más de la mitad de los casos no son diagnosticados el incremento de población con diabetes es altamente alarmante.

Gran parte de este incremento de casos incluye a menores que son diagnosticados en gran parte debido a los malos hábitos de alimentación y sedentarismo que provoca que los pequeños puedan ser diagnosticados con la diabetes tipo 2 que, históricamente, estaba reservada a las personas adultas obesas o de avanzada edad.

La diabetes en sí es un problema grave que debe afrontarse, pero el hecho de que sea la población joven la que cada vez está siendo más afectada por esta enfermedad genera una gran preocupación entre sus dirigentes ya que las enfermedades derivadas de un mal control y de la propia obesidad que muchos de estos niños y niñas padecen pueden ser muy importantes y vitales para las arcas nacionales sanitarias.

Las Autoridades Sanitarias (IMSS) han querido ofrecer algunos consejos que esperan sean seguidos por los jovenes mexicanos con la buena intención de reducir los nuevos casos diagnosticados y permitir a esta juventud la oportunidad de librarse de una vida sedentaria y con malos hábitos alimenticios que lo único que puede suponerles son problemas a medio y largo plazo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )