martes, 17 de agosto de 2010

DIABETES Ejercicios para diabéticos

Ejercicios para diabéticos

La dieta y la insulina son los mejores aliados de la persona diabética, pero en realidad, lo mejor es el ejercicio. No tienes que convertirte en un 'deportista', basta con mantenerte activo todos los días.

Uno de los principales factores de riesgo de la diabetes es la obesidad, por lo que llevar una dieta adecuada y seguir un plan de ejercicios reduce el riesgo de desarrollar esta enfermedad o mantenerla bajo control.

Los mejores ejercicios para diabéticos son los ejercicios aeróbicos como la caminata, la carrera, la natación, entre otros. Esto es debido a que estos ejercicios consumen oxígeno y hacen que el corazón trabaje más para así evitar otra causa de diabetes: las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, favorece el consumo de glucosa o azúcar, la cual el organismo utiliza como fuente de energía.

Lo ideal es que sigas un plan de ejercicio de media hora cinco veces a la semana, comenzando con días alternos y por sesiones cortas y de baja intensidad. Conforme te adaptas aumenta la intensidad del ejercicio para que tu cuerpo aumente su capacidad física.

Relacionado:   Diabetes: cómo medir el nivel de azúcar





 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )