miércoles, 21 de julio de 2010

grasa localizada en nuestro cuerpo: el eterno problema

 grasa localizada en nuestro cuerpo: el eterno problema

Posted: 20 Jul 2010 04:30 AM PDT

abdominales
Cuantas veces hemos oído en el gimnasio como los iniciados en el terrible mundo de 'perder peso', se acercaban al monitor de la sala y cuando les preguntaba por objetivos que deseaban cumplir, su respuesta era: perder barriga, rebajar culo, conseguir unos muslos más firmes… y la respuesta siempre era la misma: no podemos perder grasa de manera localizada. O dicho de otra forma, como explican nuestros compañeros de Vitónica, se puede pero no se puede; es decir, se puede disminuir pero junto al resto de grasa del cuerpo y no sólo de una zona exclusiva.

Las falsas creencias sobre matarnos a abdominales para reducir la grasa, hace tiempo que fueron desmentidos. Podemos tener unos abdominales de hierro pero que queden ocultos bajo una capa de grasa que por más que nos matemos a hacer abdominales, no se va a ir de ahí a menos que le metamos un poco de cardio al cuerpo. Es la única forma que tenemos de perder grasa en el cuerpo de manera efectiva junto con una dieta saludable y un régimen de comidas sanas y reguladas.

Si bien es cierto que unos depósitos se gastarán antes porque son menores y tendremos la sensación de que adelgazamos más de una zona que de otra, como la cara o cuello, los depósitos mayores tardarán más en irse pero a base de paciencia y constancia lo lograremos. Y tened en cuenta que por los general, este tipo de depósitos son los más 'demandados' a la hora de perder grasa localizada: barriga, glúteos y piernas, según seamos hombres o mujeres.

En cuanto a la dieta, rebajar los alimentos grasos y procurar hacer 5 comidas al día bien distribuidas y ninguna muy abundante ayudará a tener energía constante y que el cuerpo no tienda a almacenarla. La grasa localizada se puede reducir, pero no por arte de magia o con una crema o ejercicio concreto, hay que moverse y cuidar la alimentación, no hay mejora manera.

Vía | Vitónica
Foto | Adelgazar-rápido.net

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )