viernes, 23 de julio de 2010

DIABETES CHILE:Diabetes Gestacional

 

Diabetes Gestacional

El embarazo es un momento donde tanto la madre como el bebé pueden quedar expuestos a algunas enfermedades. Una de ellas es la Diabetes Mellitus Gestacional (DMG), que si bien no tiene una causa especificada, los profesionales de la salud creen que se produce por la reducción en la capacidad del cuerpo para responder a la insulina, lo cual provoca la elevación del nivel de azúcar en sangre (también conocida como hiperglucemia).

embarazo

Según estudios realizados, tres de cada diez mujeres embarazadas pueden tener DMG, la cual se presenta en la mayoría de las ocasiones entre el cuarto y el sexto mes de gestación. No quedan dudas de que es un nivel bastante alto, aunque está condicionado por ciertos factores comunes, tales como la historia familiar, la obesidad, la edad, el consumo de tabaco y la raza, entre otros.

La mayor parte de los casos de Diabetes Mellitus Gestacional se producen en mujeres que quedan embarazadas después de los treinta años, y existe una mayor predisposición para aquellas que tienen descendencia norteamericana, africana o hispana. Sin embargo, esto no implica que dichas personas sean las únicas que puedan tener DMG.

Esta enfermedad presenta síntomas muy comunes en las mujeres que la padecen. El aumento en la fatiga, la visión borrosa, la presencia de sed constante, un nivel de vómitos y nauseas fuera de lo normal, la baja de peso y la presencia de infecciones en el sistema urinario pueden ser síntoma de la presencia de Diabetes Mellitus Gestacional.

Si estás embarazada y sufres alguno de los padecimientos recién mencionados, no dudes en consultar sin demoras a tu médico. La DMG puede diagnosticarse rápidamente y el tratamiento consiste en realizar una dieta especial acompañada de actividad física. La inoculación de insulina se realiza solamente cuando se observa que con las medidas de régimen alimenticio y ejercicio no son suficientes para paliar el nivel de hiperglucemia.

Imagen con licencia CC

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )