jueves, 8 de julio de 2010

DIABETES CHILE: Tratamiento con insulina análoga ofrece otra opción al diabetes

Tratamiento con insulina análoga ofrece otra opción al diabetes
AAS
Globovisión/Nota de prensa
07/07/2010 09:45:03 a.m.
Bookmark and Share  

No hay nada más preocupante para un médico que cuando un paciente con diabetes tiene problemas de sobrepeso, complicaciones cardiovasculares y/o cuando los agentes orales ya no tienen efecto sobre su organismo; para el especialista este paciente es de alto riesgo y necesita aplicar un tratamiento que garantice la estabilidad óptima del organismo de esa persona.

A esta situación se enfrentó la doctora Ana Montilla, endocrinólogo del Hospital José Gregorio Hernández, quien relató una experiencia en su historial médico durante el año pasado, "tuve una paciente con obesidad grado 2". La obesidad tipo 2 es aquella que tiene una persona con un Índice de Masa Corporal entre 30 a 34.9 kilos de sobrepeso, según la American Heart Association.

Por esta razón para Montilla "era muy preocupante aplicarle la terapia de insulina, aunque era inminente, porque ya no tenía efectos el tratamiento con agentes orales combinados, y además hacía tres años había tenido un infarto".

A estas complicaciones se le sumó, la ausencia de "un buen control metabólico"; no obstante "comenzamos con el tratamiento utilizando la insulina análoga Detemir (Levemir ®). Aproveché el producto pensando en el beneficio en cuanto al peso en el paciente, y hoy en día esta persona no ha tenido más problemas".

Resaltó que "uno de los efectos más importantes, que ha manifestado esa paciente, es que no ha ganado peso y se ha mantenido bajo control de su diabetes y en el mismo peso". Para Montilla, los análogos de insulina también han permitido flexibilizar el tratamiento en el momento de la aplicación, porque "dura 24 horas aproximadamente, es decir una vez al día como insulina basal".

"Los pacientes notan considerablemente la diferencia cuando se aplican análogos de insulina y comparten su experiencia. Por otra parte, hemos observado ahora que con estos productos han dejado la resistencia al tratamiento porque tienen menos riesgo a tener hipoglucemia, episodios que son sumamente desagradables".

Los nuevos análogos de insulina imitan la liberación fisiológica de la insulina pancreática, es decir orgánicamente natural; lo que ha permitido a los pacientes alcanzar un mejor control de su metabolismo, con un menor riesgo de hipoglucemia

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )