sábado, 19 de junio de 2010

DIABETES

Click here to find out more!

diabetes

'La Verdad', premiada con el Novo Nordisk Media Prize

La serie de Paz Gómez 'El reto de Juan Antonio' se hizo merecedora del galardón en su quinta edición

19.06.10 - 01:09 -
  • a periodista Paz Gómez, de 'La Verdad', ha sido galardonada con el Novo Nordisk Media Prize 2010. Luis Silva, consejero delegado de Novo Nordisk Pharma S.A., fue el encargado de hacer entrega de dicho premio de periodismo en su quinta edición.
Durante la ceremonia de entrega, Luis Silva destacó su satisfacción por la «calidad de todos los trabajos presentados, un total de 29. Sin duda, gracias a ellos, los medios de comunicación contribuyen a ampliar el conocimiento de la sociedad acerca de una enfermedad como la diabetes que, a día de hoy, afecta a 285 millones de personas en todo el mundo».
El jurado valoró la calidad, la utilidad de la información y la originalidad del reportaje 'El reto de Juan Antonio': menos plato y más zapato' (serie), publicado en la sección de Culturas y Sociedad desde el 17 de enero al 11 de abril de 2010, que le han hecho merecedor de dicho galardón.
Paz Gómez será candidata por España a los premios internacionales de prensa y televisión Novo Nordisk Media 2010, que se fallará en Estocolmo el próximo 18 de septiembre.
La diabetes es una creciente amenaza para la salud mundial. Actualmente se estima que en España la diabetes tipo 2 afecta a 3 millones de personas y que la mitad de ellas no están diagnosticadas. Asimismo, se prevé que las cifras de diabetes tipo 2 vayan en aumento en todo el mundo debido al estilo de vida sedentario, el sobrepeso y la obesidad.
Novo Nordisk como empresa líder en diabetes tiene el compromiso de contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes; aunque hemos conseguido grandes avances terapéuticos en el tratamiento de la diabetes, sigue siendo una necesidad importante la prevención y la educación para mejorar la vida de las personas con diabetes; por lo que la información en los medios sobre estas áreas es clave y puede ayudar a reducir el peso económico y social de la diabetes.
Novo Nordisk
Esta empresa es una compañía dedicada al cuidado de la salud y líder mundial en el cuidado de la diabetes. Cuenta con la cartera más amplia de productos para la diabetes de la industria, incluyendo los productos más avanzados en el área de los sistemas de administración de insulina. Además, Novo Nordisk ostenta una posición de liderazgo dentro de áreas como el control de la hemostasia, el tratamiento con hormona de crecimiento y la terapia hormonal sustitutiva. Novo Nordisk fabrica y comercializa productos farmacéuticos y servicios que marcan una diferencia significativa para los pacientes, la profesión médica y la sociedad.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )