martes, 13 de abril de 2010

Presentan querella contra diabetóloga por sobremedicación de paciente en Clínica Indisa

Presentan querella contra diabetóloga por sobremedicación de paciente en Clínica Indisa

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Sebastián Labrín 

En el Octavo Juzgado de Garantía fue presentada una querella contra una diabetóloga de la Clínica Indisa, sindica como la responsable de sobremedicar en un 5 mil 550% a un paciente.

Imagen Archivo / elobservatodo.cl

Imagen Archivo / elobservatodo.cl

La acción legal interpuesta sindica a la doctora Luciana Concha, diabetóloga de la Clínica Indisa, quien habría cometido una negligencia médica que mantiene en a Francisco Moreno Olavarría, internado en la UCI del mismo recinto médico.

El libelo se presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía por el abogado Gustavo Meneses.

La hija del afectado, se mostró optimista en que la justicia determine las responsabilidades de la facultativa, y de paso, que ésta reconozca su negligente actuar.

Francisco Moreno Olavarría ingresó a la Clínica Indisa el 28 de noviembre del 2009 por una serie de mareos, vómitos, intensos dolores de cabeza y temblores.

Según la familia, tras realizarse exámenes el hombre ingirió 143 pastillas de AMARYL, a lo cual se suman otros medicamentos de mayor intensidad, lo que habría derivado en problemas cardiovasculares, y posteriormente estalló en una descompensación diabética.

FUENTE: RADIO BIO BIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )