lunes, 15 de marzo de 2010

DIABETES: : La Asociacion Americana de la Diabetes

: La Asociacion Americana de la Diabetes
 

La Asociación Americana de la Diabetes alienta a las organizaciones comunitarias a unirse al movimiento para ponerle Alto a la Diabetes

ALEXANDRIA, VA--(Marketwire - March 8, 2010) - La Asociación Americana de la Diabetes anunció hoy sus esfuerzos para involucrar aun más a la organizaciones comunitarias en todo el país con el fin de aumentar la conciencia de la seriedad de la diabetes y sus complicaciones en sus comunidades a través del movimiento Alto a la Diabetes.

La Asociación Americana de la Diabetes estará distribuyendo una herramienta de alcance comunitario para ponerle Alto a la Diabetes con el propósito de ayudar a las organizaciones comunitarias, clínicas de salud, bibliotecas, grupos fraternales y corporaciones a aumentar la conciencia sobre los factores de riesgo de la diabetes entre sus constituyentes. A finales del año 2009, la Asociación lanzó Alto a la Diabetes, un movimiento nacional para impulsar el involucramiento y apoyo de todas las personas afectadas por esta epidemia, incluyendo individuos, corporaciones, profesionales del cuidado de la salud, diseñadores de política y organizaciones comunitarias a unirse en la lucha contra la diabetes.

"Estamos emocionados de poder involucrar aún más a nuestras organizaciones comunitarias a través del movimiento Alto a la Diabetes dijo, Christine T. Tobin, RN, MBA, CDE, Presidenta de Educación y Cuidado de Salud de la Asociación Americana de la Diabetes. "Si las tendencias actuales continúan, uno de cada tres niños nacidos hoy enfrentará un futuro con diabetes." "Esta herramienta nos ayudará a cambiar el futuro de la diabetes al llegar a nuestras organizaciones comunitarias y ayudarlas a crear conciencia sobre esta mortal enfermedad."

Esta herramienta de alcance comunitario para ponerle Alto a la Diabetes ha sido hecha posible como parte de un subsidio de $1.5 millones durante 3 años a la Asociación Americana de la Diabetes por parte de WellPoint Foundation, una organización sin fines de lucro, privada fundada en su totalidad por WellPoint, Inc.

"Estamos muy satisfechos de poder apoyar a los esfuerzos para ponerle Alto a la Diabetes. La diabetes está afectando a demasiadas personas y proporcionar información es esencial para ayudar a reducir la ocurrencia de la diabetes", dijo, Lance Chrisman, Director Ejecutivo, WellPoint Foundation. "Estamos ansiosos de poder continuar trabajando con la Asociación Americana de la Diabetes para mejorar el acceso a la información necesaria."

La herramienta de alcance comunitario para ponerle Alto a la Diabetes durante todo el año ayudará a las organizaciones a desarrollar estrategias e ideas creadas alrededor de los pilares del movimiento Alto a la Diabetes (Compartir, Actuar, Aprender y Dar). Una manera en que las organizaciones pueden iniciar sus actividades durante todo el año es a través del 22 Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes, una llamada de despertar de un día preguntándole al público estadounidense, "¿Qué medidas tomará para ponerle Alto a la Diabetes?" Conozca su riesgo. Llevado a cabo el cuarto martes del mes de marzo, el Día de Alerta de la Diabetes está programado para Martes, 23 de marzo.

Se les pide a las organizaciones comunitarias a utilizar el 23 de marzo como una manera para alentar a los individuos en la comunidad a conocer su riesgo para la diabetes tipo 2, al hacerse el Examen de Riesgo de la Diabetes y ayudar a crear un futuro libre de de esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad devastadora que afecta a casi 24 millones de estadounidenses y casi un cuarto de esas personas afectadas por la diabetes aun no saben que tienen la enfermedad. Además, aproximadamente 57 millones, o uno de cada cinco estadounidenses tienen pre-diabetes, lo cual significa que su nivel de glucosa (azúcar) en la sangre está más alto de lo normal, pero no lo suficiente para ser diagnosticado como diabetes. Sin intervención, los individuales con pre-diabetes se encuentran ante un riesgo más alto de desarrollar la diabetes tipo 2. La Asociación Americana de la Diabetes estima que el costo total de la diabetes diagnosticada es de más de $174 billones; otros estudios publicados sugieren que cuando se incluyen también los costos para la diabetes gestacional, pre-diabetes, y diabetes sin diagnosticar, los costos totales relacionados con la diabetes podrían exceder los $218 billones. La Asociación busca poder cambiar el futuro de la diabetes y toma la oportunidad del Día de Alerta de la Diabetes para ayudar a identificar a los que no han sido diagnosticados y aquellos en riesgo de padecer diabetes tipo 2 al educarlos sobre los factores de riesgo de la diabetes y sus señales de advertencia.

Lamentablemente, las personas con diabetes tipo 2 pueden vivir muchos años sin saber que tienen esta grave enfermedad. Mientras que las personas con diabetes pueden mostrar síntomas notables, tales como orinar con frecuencia, visión borrosa y demasiada sed, la mayoría de las personas diagnosticadas no muestran estas señales de advertencia al momento que desarrollan la enfermedad. Con frecuencia, la diabetes tipo 2 solo se muestra evidente cuando las personas desarrollan una o más de sus serias complicaciones, tales como, enfermedades cardíacas, derrame cerebral, enfermedad renal, daño a los ojos y daño a los nervios, el cual puede terminar con amputaciones.

Entre los factores de riesgo principales para la diabetes tipo 2 esta, tener sobrepeso, ser sedentario, tener más de 45 años de edad y tener antecedentes familiares de diabetes. Los afro-americanos, hispanos/latinos, nativos americanos, americanos asiáticos e isleños del pacífico se encuentran ante un mayor riesgo al igual que las mujeres que han tenido un bebé que pesó más de 9 libras al nacer.

Para más información sobre el movimiento Alto a la Diabetes o la herramienta de alcance comunitario para Alto a la Diabetes, favor visitar stopdiabetes.com o llamar al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383).

Acerca de la Asociación Americana de la Diabetes

La Asociación Americana de la Diabetes es líder en la lucha para ponerle alto a la diabetes y sus consecuencias fatales y lucha por las personas afectadas por esa enfermedad. La Asociación financia la investigación a fin de prevenir, curar y controlar la diabetes; ofrece servicios para cientos de comunidades; suministra información objetiva y verosímil; y da voz a aquellas personas privadas de sus derechos como consecuencia de la diabetes. La Asociación se fundó en 1940. Nuestra misión es prevenir y curar la diabetes, así como mejorar la vida de todas las personas afectadas por esa enfermedad. Para obtener más información, por favor comuníquese con la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visite la página web www.diabetes.org. En ambos sitios, la información está disponible en inglés y en español.

Acerca de WellPoint Foundation

La WellPoint Foundation, Inc. es una organización privada, sin fines de lucro fundada en su totalidad por WellPoint, Inc. A través de contribuciones y programas benéficos, la Fundación promueve el compromiso inherente de WellPoint de mejorar la salud y el bienestar de individuos y familias en las comunidades donde se encuentran los planes de salud afiliados de WellPoint. La fundación enfoca sus fondos en iniciativas estratégicas que se dirigen y proporcionan soluciones innovadoras a los retos del cuidado de salud, al igual que promover el Programa de Generaciones Saludables (Healthy Generations Program) una iniciativa multi-generacional cuyo objetivo es tratar con estados de enfermedades específicas y condiciones médicas. Estos estados de enfermedades y condiciones médicas incluyen: cuidado pre-natal en el primer trimestre, bebés de peso bajo, rangos de morbilidad cardíaca, actividades a largo plazo que disminuyan la obesidad e incrementen la actividad física, prevalencia de diabetes en la población adulta, vacunas de neumonía e influenza para adultos y programas para dejar de fumar. La Fundación además coordina la campaña anual de la compañía para recaudar fondos por parte de sus asociados y proporciona el 50% igualado a las cantidades prometidas por sus asociados. Para aprender más sobre WellPoint Foundation favor visitar www.wellpointfoundation.org.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )