jueves, 4 de marzo de 2010

Diabetes eleva riesgo de demencia ante deterioro cognitivo leve

Diabetes eleva riesgo de demencia ante deterioro cognitivo leve

Versión para imprimir Enviar esta página a un amigo

Traducido del inglés: viernes, 15 de enero, 2010 

NUEVA YORK (Reuters Health) - La diabetes aceleraría el avance a la demencia en los adultos mayores con deterioro cognitivo leve (DCL).

El DCL aumenta el riesgo de desarrollar Alzheimer y otros tipos de demencia. Pero además de la gravedad del deterioro cognitivo, no existe cómo predecir si una persona con DCL desarrollará demencia.

La diabetes está asociada con el deterioro cognitivo y demencia en el envejecimiento, pero se desconoce si los diabéticos con DCL tienen más riesgo de desarrollar demencia.

Para averiguarlo, el equipo de Latha Velayudhan, del Instituto de Psiquiatría de Londres, siguió durante cuatro años a 103 hombres y mujeres con DCL mayores de 65 años; 19 desarrollaron demencia. La mayoría tenía Alzheimer "probable o posible".

Los 16 participantes diabéticos eran casi tres veces más propensos a desarrollar demencia que los participantes sin diabetes, publicó el equipo en British Journal of Psychiatry.

Aunque el estudio es pequeño, el equipo señala que es bastante representativo de la población general porque los participantes se reclutaron en centros de atención primaria.

Hay varias formas en que la diabetes podría acelerar el deterioro mental; por ejemplo, por sus efectos en la insulina, que es clave en cómo el cerebro usa la glucosa como energía.

"Con un aumento esperado de la prevalencia de la diabetes en personas de todas las edades, incluidos los mayores, el riesgo de desarrollar demencia crecería", indicó el equipo.

"Identificar a las personas en riesgo ayudaría a orientar el tratamiento farmacológico y social oportuno", concluyeron los autores.

FUENTE: The British Journal of Psychiatry, enero del 2010


FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE