jueves, 18 de marzo de 2010

Cuantas calorías necesitamos al día?

Cuantas calorías necesitamos al día?

 

comer
Cuando comenzamos un régimen o queremos disminuir el consumo calórico que llevábamos hasta entonces, se hace necesario calcular, para un óptimo balance energético, cuáles han de ser las calorías que necesitamos al día para que nuestro organismo trabaje correctamente y realice todas sus funciones vitales, para que de esta forma consumamos las mismas calorías que gastamos a diario y no aumentar ni bajar de peso.

Para saber cuántas calorías necesitamos, debemos comenzar por realizar el cálculo del metabolismo basal que representa el 60-70 por ciento de las calorías totales que nuestro cuerpo gasta a diario y por lo tanto, deben suplirse para vivir con salud.

Para su cálculo disponemos de distintas fórmulas pero nuestros compañeros de Vitónica nos recomiendan esta:

Hombres: kg de peso corporal x 24
Mujeres: kg de peso corporal x 24 × 0,9

A este gasto deberemos sumar el gasto extra que hagamos debido a las actividades física en nuestro día, tales como desplazamientos más elevados andando, deportes, gimnasio o actividades que requieran un mayor consumo calórico.

Si queremos una fórmula algo más exacta que tenga en cuenta la edad y la estatura, esta sería la más apropiada:

Hombres: 10 x Peso corporal (kg) + 6,25 x Talla en cm – 5 x Edad + 5
Mujeres: 10 x Peso corporal (kg) + 6,25 x Talla en cm – 5 x Edad -161

Estas representan pues las calorías mínimas que deberemos consumir pues para que nuestro organismo pueda funcionar correctamente, añadiéndole el 'plus' citado por actividad física.

En Vitónica | Calcula las calorías que necesitas al día

FUENTE: vitonica
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )