viernes, 19 de febrero de 2010

frutas, verduras y vino con moderación ayuda a prevenir el cáncer

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

La ingesta de frutas, verduras y vino con moderación ayuda a prevenir el cáncer

 
 
 

Investigadores destacan la importancia de emplear utensilios adecuados y cocinar al horno o al vapor

  • Fecha de publicación: 14 de febrero de 2010

La defensa adecuada contra el cáncer podría guardar relación con una dieta equilibrada -rica en fruta, verduras y con un consumo moderado de vino, sobre todo vino rojo- y la preparación de la comida de forma correcta, con el empleo utensilios adecuados y el recurso a la cocina al horno o al vapor. Estas afirmaciones proceden de dos de los más importantes investigadores en esta enfermedad, los profesores Attilio Giacosa y Jaak Janssens, en sendas entrevistas publicadas en la web de 'LWWPartnerships'.

Como uno de los mayores defensores de la denominada "dieta preventiva", profesor Giacosa, jefe del Departamento de Gastroenterología en el Policlínico di Monza, en Italia, defiende la necesidad de consumir fruta y verdura como claves para prevenir el cáncer. Los estudios han demostrado el posible papel que desempeñan frutas y verduras contra muchos tipos de cáncer en diversas situaciones sociales, ambientales y geográficas, sobre todo para tumores de pulmón, boca, esófago, estómago e intestino, señaló. Naranjas, ajos, brócoli, coliflores, repollos y coles de Bruselas son los más beneficiosos, apuntó el profesor.

Su óptimo aprovechamiento se consigue mediante la ingesta de vegetales cultivados por el propio consumidor o en pequeños huertos y en la estación adecuada. "Usar los utensilios adecuados para prepararlos, como cuchillos afilados, malgasta menos sus cruciales esencias", apuntó. "Es importante promover la cocina al horno o al vapor, dos grandes técnicas", agregó. El profesor Giacosa aboga también por consumir un vaso o dos de vino al día, ya que contienen todos los activos principales de la fruta, sobre todo los polifenoles.

El profesor Janssens, presidente de la Organización Europea de Prevención del Cáncer, en Bélgica, habló además sobre la prevención del cáncer de mama. Janssens está de acuerdo en que tomar una dieta equilibrada ayuda a evitar el cáncer. No obstante, destaca la importancia de eliminar hábitos perjudiciales para la salud, como fumar, y estar alerta de los cambios que se producen en el cuerpo para poder detectar de manera precoz la aparición de un tumor. En el caso del cáncer de mama, aunque reconoce que la mayoría aparece durante la pubertad, "los cambios en el estilo de vida de los niños pueden afectar a su crecimiento y, de forma secundaria, a su riesgo desarrollar un cáncer de mama", concluyó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )