sábado, 30 de enero de 2010

Premian proyecto que mejora la calidad de vida del diabético

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
control de la glicemia
 
 
Noticias Venezuela

La semana pasada la Fundación Seguros Caracas, conjuntamente con la Fundación Bengoa, hicieron entrega del primer "Premio a la Investigación en Diabetes Fundación Seguros Caracas 2009" a María Nieves García Casal, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC. 

La ganadora de este galardón por el proyecto Efecto de la Suplementación con ß-Caroteno a Pacientes Diabéticos Tipo 2 e Individuos Sanos sobre el Status de Hierro y la Capacidad Antioxidante del Plasma, recibió una placa de reconocimiento y un estímulo económico para la continuación de su proyecto.

El objetivo de este premio es fomentar la comprensión en el país acerca de la condición de la diabetes e incentivar a investigadores, instituciones u organizaciones en el desarrollo de proyectos sobre este tema.

El estudio fue realizado en el Centro de Medicina Experimental, Laboratorio de Fisiopatología, del Instituto Venezolano de  Investigaciones Científicas, IVIC. Su finalidad es tratar de mejorar la calidad de vida de pacientes diabéticos retardando las complicaciones asociadas a la diabetes tipo dos a través del uso de antioxidantes y el control del metabolismo del hierro.

El jurado estuvo conformado por Melania Izquierdo, de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo; Freddy Febres de Fundadiabetes; Rafael Orihuela, de la Fundación Seguros Caracas y Virgilio Bosch, de la Fundación Bengoa, entre otros.

"Para la Fundación Seguros Caracas otorgar este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción ya que esta iniciativa es una muestra más del firme compromiso de la asociación por contribuir al conocimiento científico sobre la diabetes en nuestro país" señaló Gerardo Perozo, gerente general de la institución.


Fuente: Pizzolante. Comunicación estratégica

© RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com

FUENTE: rsevenezuela.com
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )